El Algar está a dos partidos del ascenso

Un lance de un partido reciente del Algar Surmenor. / a. gil / agm
Un lance de un partido reciente del Algar Surmenor. / a. gil / agm

Al equipo de David Sánchez le sirve incluso una derrota por 3-2 en Castellón para colarse en la definitiva final a cuatro

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Las chicas del Algar Surmenor están más cerca que nunca de hacer historia. Con su triunfo del pasado sábado ante su público (superaron 3-0 al Almería Volley Grupo 2008), las jugadoras entrenadas por el asturiano David Sánchez se quedan a solo dos pasos del ascenso a la Superliga femenina de voleibol, un logro que sería absolutamente increíble para un club tan modesto y amateur. La definitiva final a cuatro se disputará los días 27 y 28 de abril y la entidad que preside Juan Sáez pedirá a la Federación Española organizar ese torneo en el Pabellón Escolar de El Algar si finalmente su equipo se clasifica. Suben los dos finalistas. Es decir, con ganar un partido de esa 'final four' estás en Superliga.

Este próximo sábado termina la Liga regular. Entran los dos primeros en la final a cuatro. El Kiele Socuéllamos, líder con 56 puntos, ya tiene su billete sellado. Las algareñas, con 54, van a pelear por la segunda plaza con el JS Hotels Ciutat Cide de Mallorca, que suma 52. El Algar Surmenor termina el campeonato en la complicada cancha del UBE L'Illa Grau, de Castellón. Se trata del cuarto clasificado, ya sin opciones, eso sí, de pelear por el ascenso. Por su parte, también el sábado en horario unificado (seis de la tarde), el JS Hotels Ciutat Cide de Mallorca recibe en su cancha al Arona Tenerife, quinto en la tabla.

Las cuentas son muy claras. Las algareñas entran en la final a cuatro por el ascenso si ganan e incluso les sirve una derrota en Castellón por 3-2. Si caen por 3-1 o 3-0 solo entrarían en la 'final four' si el Hotels Ciutat Cide cae en su pista contra el Arona Tenerife. En el otro grupo hay cuatro equipos que han llegado a la última jornada con opciones de entrar en la final a cuatro. Son el Arroyo extremeño, el Zalaeta de Ferrol, el VP Madrid y el Torrelavega.