Voleibol

El Algar contará con Glod en la final por el ascenso

Desiree Glod (2i), junto a Mariano Albaladejo (Gesa) y otras jugadoras del equipo, ayer. / antonio gil / agm
Desiree Glod (2i), junto a Mariano Albaladejo (Gesa) y otras jugadoras del equipo, ayer. / antonio gil / agm

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

La mejor noticia posible en la semana decisiva de la temporada. El Algar Surmenor, que este fin de semana afronta en Socuéllamos (Ciudad Real) la final a cuatro por el ascenso a la Superliga 1 femenina, podrá contar en estos partidos determinantes con los servicios de su mejor jugadora, la venezolana Desiree Glod, de 36 años. Tuvo que regresar hace diez días a su país, ya que aquí no tenía contrato laboral y estaba con un visado de turista que caducó el 14 de abril. Volvió el domingo.

Para ello ha sido «fundamental» la aportación económica de la empresa Gesa Mediación, con sede en Murcia. «Es una jugadora que nos ha dado mucho en la segunda vuelta y la necesitábamos para esta fase de ascenso. Le dimos mil vueltas, pero la verdad es que no disponíamos de dinero para pagarle un billete de ida y vuelta desde Caracas. Al final, a través del hermano de una jugadora dimos con esta empresa y ellos han sufragado todos los gastos», explica Juan Sáez, presidente del Algar Surmenor.

Son tales las estrecheces económicas del club que preside que el conjunto filial, que ha sido campeón regional en categoría autonómica, ha tenido que renunciar a participar en la fase de ascenso. El equipo infantil, también campeón autonómico, tiene que viajar a Canarias a disputar el Campeonato de España. Y Juan Sáez continúa buscando apoyos económicos para sufragar ese gasto adicional en una entidad modestísima, en la que las propias jugadoras se patean a principio de temporada todas las tiendas del pueblo pidiendo aportaciones de 30 euros, con el fin de cuadrar el presupuesto de todo el año.

La venezolana regresó el domingo de su país, al que tuvo que volver tras caducarse su visado

Volviendo a lo estrictamente deportivo, las jugadoras del primer equipo viajarán este viernes a Socuéllamos en coches particulares para ahorrarse el gasto del autobús, para comenzar su asalto a la máxima categoría por la noche, a las 20.00 horas, ante el equipo anfitrión, que ha sido campeón de su grupo y -eso sí- perdió en El Algar. El sábado por la tarde, las chicas entrenadas por David Sánchez se enfrentarán a las ferrolanas del Autos Cancela Zalaeta. Y el domingo se verán las caras con las extremeñas del Arroyo. Suben los dos primeros clasificados.