El Algar arrasa en Castellón y hace historia al meterse en la liguilla de ascenso a Primera
RUBÉN SERRANO
Cartagena
Domingo, 31 de marzo 2019, 10:18
Hubo fiesta en la pista. Abrazos. Sonrisas. Y gritos de «¡Campeonas!» en la grada, de los cien aficionados que acompañaron al equipo hasta Castellón. No es para menos. Las chicas del Algar Surmenor pasaron por encima del UBE L'Illa Grau (0-3, con 22-25, 18-25 y 21-25 en cada set). Un triunfo por la vía rápida para quedar segundas en la Liga y hacer historia: las de David Sánchez se han clasificado para disputar la fase de ascenso a la Superliga 1, que es la máxima categoría del voleibol femenino. Nunca la Primera División de este deporte ha contado con un club de una localidad tan pequeña como El Algar (de unos 15.000 habitantes) entre sus integrantes.
Publicidad
El Algar Surmenor es un club muy modesto y amateur fundado hace 27 años por el alumbreño Juan Sáez. La entidad siempre ha estado en Nacional o en Segunda, categoría a la que ascendió en 2016. Su presupuesto es de 35.000 euros y 14 de sus 16 jugadores son canteranas. Ayer pusieron el broche a una temporada histórica y jugarán la 'final four' los días 26, 27 y 28 de abril, en una sede aún por determinar. Es una liguilla. Juegan todos contra todos. Sáez ya tiene la documentación preparada y pedirá a la Federación Española que ese torneo sea en el Pabellón Escolar de El Algar, para ahorrar los costes del viaje. «Esto está por encima de nuestras posibilidades. Pero la vamos a jugar. Ya buscaremos la manera», explicó ayer a 'La Verdad'. Un rival es el Socuéllamos y los otros dos se desconocen, porque la Liga en el grupo A de Segunda acaba el próximo fin de semana.
«El ascenso a Superliga es complicado. El presupuesto se va a los 150.000 euros. Mantendríamos nuestra base de cantera y, llegado el caso, nos moveríamos a nivel político y social para ver qué se puede hacer. No nos hemos puesto a pensarlo. Ahora, nos toca disfrutar», dijo Sáez.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión