TIEMPO AÑADIDO

Los alevines de la Región son de oro

Los alevines celebran el triunfo en San Fernando./Federación
Los alevines celebran el triunfo en San Fernando. / Federación

JUAN A. CALVO

La selección alevín murciana de baloncesto acaba de conseguir un hito importante en la historia del deporte regional de la canasta en San Fernando: se ha proclamado campeona de España de Segunda de la categoría, al mismo tiempo que ha conseguido el ascenso al grupo especial, donde competirá la próxima temporada. Se trata de un grupo de jugadores nacidos los años 2007 y 2008, dirigidos por el seleccionador Javi Romero, en su segundo año como responsable de la categoría. «Ganamos la Liga Regular y en la fase final quedamos primeros en un grupo en el que nos enfrentamos, y vencimos, a La Rioja, Navarra y País Vasco, clasificándonos para semifinales, con lo cual ya estábamos más cerca del ascenso a Preferente, que logramos venciendo a Castilla-La Mancha. Además, redondeamos la fase ganando a Galicia en la final», dice el técnico.

No es la primera vez que el baloncesto alevín murciano asciende a Preferente, «pero sí la primera que lo hace ganando los cinco partidos disputados». El grupo ha estado conformado por 7 jugadores del UCAM Murcia y uno del Marme San Javier, San José de la Vega, Totana, Cartagena y Molina de Segura. «Ahora va a venir lo más difícil, que es mantenerse la temporada que viene en la nueva categoría, ya que ahí nos tendremos que enfrentar a selecciones más potentes. Ese será nuestro objetivo la temporada que viene», dice Javi Romero. ::

Baloncesto

Luis Miguel Castillo será árbitro en el Mundial

El árbitro de baloncesto murciano Luis Miguel Castillo Larroca será, junto al cordobés Antonio Conde Ruiz, el representante del arbitraje español en el Campeonato del Mundo que se celebrará este año en China después de que ambos hayan sido incluidos en la lista de colegiados elegidos para esta cita internacional, en la que competirá la selección española este verano. El hecho de haber sido escogido para esta competición, que arrancará el 31 de agosto, es un éxito más para Castillo Larroca, quien ya participó en el pasado Mundial femenino disputado en Tenerife.

Ciclismo cadete y júnior

Cuatro medallas para la delegación regional

Alberto Pérez y Andrea Castejón han conseguido dos medallas de plata cada uno para Murcia en los Campeonatos de España de ciclismo en pista para las categorías cadete y júnior que se han celebrado en Valencia. La localidad de Tafalla acogió esta competición en la que la delegación de la Federación de Ciclismo de la Región subió cuatro veces al podio. Entre los júniores, Alberto Pérez hizo doblete de plata en las pruebas de 1 kilómetro contrarreloj individual y keirin, mientras que Andrea Castejón fue segunda entre las féminas cadetes en velocidad y en 500 metros contrarreloj individual.

Tenis de mesa

María Xiao y Jesús Cantero, en el Mundial

El UCAM Cartagena Tenis de Mesa está muy presente en el Campeonato del Mundo individual que se celebra esta semana en Budapest, pues allí están la hispanochina María Xiao, jugadora referente del conjunto cartagenero y también de la selección española; y el gaditano Jesús Cantero, palista que además es entrenador del equipo de la ciudad portuaria.