El Águilas Primaflor y el Tragamillas inician el curso en lo más alto del podio

Podio del Regional de duatlón disputado en Archena. / ftrm
Podio del Regional de duatlón disputado en Archena. / ftrm

J. A. CALVO

La temporada de 2019 de la Federación Regional de Triatlón comenzó el sábado con el Regional por equipos, que coronó al Club Triatlón Águilas Primaflor, en categoría femenina, y al Tragamillas Ciclos Vicea-Mercaluz, en masculina, como campeones. La prueba se disputó en Archena. En la competición femenina, el equipo de Águilas, formado por Amelia Ayuso, Soledad Martínez, María López y Marina Montellano, consiguió la victoria al ser sus componentes las más rápidas en completar un recorrido que transcurrió por el entorno del polideportivo municipal y la vereda del río Segura. Las aguileñas pararon el crono en 1 hora, 16 minutos y 46 segundos. La segunda posición fue para el Club Triatlón Murcia Unidata y el tercer cajón del podio fue para el Industrias Teq Triatlón Archena.

La competición masculina estuvo muy reñida. Lideró finalmente la clasificación el Club Triatlón Tragamillas Ciclos Vicea, con un equipo formado por Alfonso Cervantes, Juan Emilio Miras, Álvaro Franco, José García y Francisco Conesa. La segunda plaza fue para el Club Triatlón Águilas Primaflor y la tercera posición fue para el Club Triatlón Cartagena.

Fútbol

Eva Navarro, convocada con la selección sub-19

La futbolista yeclana Eva Navarro, del Levante Unión Deportiva, ha sido convocada para intervenir con la selección sub-19 femenina de España en unas jornadas de entrenamiento que se llevarán a cabo desde hoy y hasta el miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Navarro, quien ha sido pieza clave en las distintas selecciones nacionales por las que ha ido pasando, es una de las 24 jugadoras citadas para esta concentración de las internacionales dirigidas por Pedro López.

Balonmano

El San Lorenzo supera al Elche con claridad (28-21)

El San Lorenzo de Puente Tocinos derrotó el sábado al Elche Vulcanizados Alberola, por 28-21, en uno gran encuentro. El conjunto de Carlos Andújar suma así dos puntos más gracias a un gran inicio de segunda parte, marcado por un parcial de salida de 6-0. Hay que recordar que, en la primera vuelta, el Elche Vulcanizados Alberola superó a los murcianos por 31-22, lo que evidencia el crecimiento de la plantilla y su capacidad de mejora. Con esta victoria el CB San Lorenzo suma once puntos, cinco más que los equipos en descenso, y alcanza la undécima posición, afrontando más tranquilo la segunda vuelta.

Atletismo

Sergio López se cuelga el primer metal internacional

El aljucereño del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla Sergio López logró su primera medalla internacional a nivel individual, tras culminar tercero en la final de 60ml (6:80) durante el Campeonato de la Unión Mediterránea sub-23, celebrado en Miramas (Francia). ::