Borrar
Imagen de archivo de una competición en la pista de atletismo de Cartagena. Pablo Sánchez / AGM
45.000 euros para arreglar la pista

45.000 euros para arreglar la pista

La mejora de la pista de atletismo, la remodelación del polideportivo de Pozo Estrecho y un recinto de tiro con arco en San Félix se cuelan en los presupuestos participativos

Francisco J. Moya

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de diciembre 2017, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte cartagenero se ha colado con tres inversiones que suman un total de 195.000 euros en el listado definitivo de 25 obras que el Ayuntamiento de Cartagena llevará a cabo durante el próximo año dentro de los presupuestos participativos, que llegarán en 2018 a 18 ubicaciones distintas del municipio y han sido votadas por un total de 18.979 cartageneros. Las tres obras elegidas que afectan al deporte local son la remodelación del polideportivo de Pozo Estrecho, que costará 75.000 euros; la construcción de un recinto de tiro con arco en San Félix para acabar con la inexistencia de instalaciones de este tipo en el municipio, con una partida que también será de 75.000 euros; y la mejora integral de la pista de atletismo del Ensanche, a la que se destinarán 45.000 euros.

En Pozo Estrecho, donde los vecinos llevaban años clamando contra el estado de abandono del polideportivo del pueblo y el pésimo estado del campo de fútbol, esta votación de las cuentas participativas permitirá paliar el primer problema. Los vecinos han preferido que se remodele el polideportivo, debido a que se trata de la instalación deportiva más usada por los jóvenes galileos. El campo de fútbol Rafael García, utilizado por el Juvenia y contiguo al colegio, cuenta con un césped natural que necesita una urgente resiembra. Además, la pista de atletismo que rodea el terreno de juego debe ser reparada por completo. Pero de momento no se toca, por falta de presupuesto, alegan fuentes de la Concejalía de Deportes.

Espacio para el tiro con arco

También están de enhorabuena los dos clubes cartageneros de tiro con arco, el Ciudad de Cartagena que preside Juan Hitar y el Sauces que lidera Juan Manuel Díez. En unos meses, ambos dispondrán de unas instalaciones de primer nivel en la barriada de San Félix para poder practicar un deporte minoritario pero que reclamaba desde hace años unas instalaciones dignas.

Y el tercer asunto que se ha colado entre las 25 obras elegidas en la votación de las cuentas participativas es la mejora integral de la pista municipal de atletismo del Ensanche Almarjal. Los clubes que la usan a diario, UCAM Cartagena y CA Elcano, llevan años quejándose de la falta de inversión en una de las pistas más utilizadas de toda la Región y finalmente se van a invertir 45.000 euros en un lavado de cara que no podía demorarse mucho más tiempo.

En la edición del año pasado fueron elegidos tres proyectos para construir campos de fútbol de césped artificial en El Albujón, La Palma y La Aljorra. En el primer caso, las obras comenzarán la semana próxima y la instalación estará lista a mediados de febrero. En La Palma y La Aljorra se han demorado aún más los plazos por problemas técnicos y aún se desconoce cuándo arrancarán los trabajos. Cada campo costará 250.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios