Golf

Un -4 para 56

El público, en su mayoría extranjeros, siguieron las evoluciones de las partidas más significativas de la prueba. /M.J.P.
El público, en su mayoría extranjeros, siguieron las evoluciones de las partidas más significativas de la prueba. / M.J.P.

Varios españoles en los 10 primeros puestos de la clasificación provisional del Costa Blanca Benidorm Senior Master 2018

MARIA JESÚS PEÑASAlicante

Tuvo un buen 'happy birthday'. El jugador madrileño, Santi Luna, que cumplía 56 años jugando los primeros 18 hoyos del Costa Blanca Benidorm Senior Master (este jueves, 29), firmaba una tarjeta de -4 que le colocaba, tras concluir esta primera manga, en el apretado grupo de profesionales séniores que pedían sitio en la clasificación provisional de la única prueba del Staysure Tour (Circuito Senior Europeo), que en 2018 ha pisado suelo español. A -8 el argentino, Rafael Gómez, y con un -5 (conseguido tras hacer sendos birdies en el 16 y 17), el galés Stephen Dood. «Para para mí, uno de los favoritos para ganar esta prueba», pronosticaba uno de los participantes españoles de la competición, refiriéndose al británico.

Santi Luna terminó haciéndole al campo un 68, al igual que los británicos Paul Streeter y Roger Chapman; el argentino, César Monasterio, y el español, Miguel Ángel Jiménez, cuyo nombre está en todas las apuestas, como firme candidato a llevarse el trofeo. A -3, otro español, Miguel Ángel Martín, que empezó a sentirse mucho más cómodo según avanzaba la segunda vuelta, y que compartió partida con Dood. De su compañero de partida el español destacaba «lo largo que va y la potencia que tiene». Con el mismo dígito que Martín, el inglés, David Schacklady y, el suizo, André Bossert. José María Olazábal, que ya avisaba que no venía del todo bien, firmó el par del campo, ocupando un a priori discreto puesto 22.

Los números de la clasificación provisional del Costa Blanca Benidorm Senior Master, que se disputa en el Meliá Villaitana Golf Club (Alicante) hasta el sábado, 1 de diciembre, muestra para el viernes, 30, una muy abierta segunda manga, y varios españoles con opciones. Pueden consultarse todos los resultados y las salidas en la web oficial del Staysure Tour.

Temas

Golf
 

Fotos

Vídeos