NUESTRO GOLF

Y La Torre se rindió

Campeones y subcampeones, de pie, junto a algunos de los responsables de la prueba./Mª J. Peñas
Campeones y subcampeones, de pie, junto a algunos de los responsables de la prueba. / Mª J. Peñas

La penúltima prueba del Circuito GNK Golf Tour registró dos 'eagles' y resultados de 40, 37 y 46 puntos en las tres categorías en juego

Mª JESÚS PEÑASMURCIA

La Torre Golf Resort (par 68) no es un campo que con sus tres lagos en juego y sus extensas zonas de arena lo ponga fácil. Pero sus excelentes condiciones de mantenimiento hicieron posible -además de la evidente habilidad de los jugadores-, arrancarle a sus 18 hoyos unos jugosos resultados en la que suma la quinta y penúltima prueba del Circuito GNK Golf Tour 2017. Antonio Solano, el director de los recorridos de esta competición, mencionó esta circunstancia al iniciarse la entrega de premios; «se ha trabajado duro durante semanas para tenerlo en estas condiciones». Un comentario que arrancó los primeros aplausos de los asistentes.

Alrededor de un centenar de jugadores se dieron cita en este recorrido durante la jornada del pasado 4 de noviembre, a pesar de la previsión de tormenta eléctrica (un motivo previsto en las reglas de golf como situación peligrosa de juego), que hizo proveerse a la organización de dos escandalosas bocinas «por si había que avisar» del 'desalojo' del campo, a las tres categorías de golfistas en juego. No fue necesario. El cielo aguantó y solo una breve lluvia a falta de cuatro hoyos para la conclusión de la jornada, hizo un tímido acto de presencia. El segundo aplauso que brotó de manera espontánea entre los asistentes a la entrega, fue con motivo de los dos 'eagles' cosechados por Jesús Segui y Rafael López, en los hoyos 11 y 2, respectivamente. Ambos, sonrientes, recibieron el calor del resto de participantes.

Hacienda Riquelme
es la última parada del Circuito GNK Golf Tour 2017, el 2 de diciembre. Un recorrido (par 72) que acogió en 2010 el prestigioso Campeonato de España de Profesionales Masculino, y que ganó el granadino José Lorca, tras conseguir en la última jornada 7 'birdies' en 8 hoyos. Atención al 9 y al 18. Dos hoyos en los que no se puede rebajar la tensión del juego.
1
José Antonio Almendro (67).
2
Christopher King (61).
3
David Lloyd (42).
4
Kyle Chambers (31).
5
Francisco José Rodríguez (30).
6
Pedro Lago (29).*
7
Jesús María Segui (27).
8
Andrés Pintado (25).
9
Peter Woodhead (25).
10
Alberto José Crespo (25).
1
Alfonso Costa (66).
2
Andrew Kane (46).
3
José Luis García (33)
4
Rodrigo Martínez (31)
5
David Ruiz de Angulo (31).*
6
Pedro José García (27).
7
Julio Puigcerver (26).
8
Santiago Madrid (25).
9
Juna Montoya (25).
10
Marie Fegan (20).
1
Antonio Arqués (65).
2
Flor Limongi (50).
3
Juan Antonio Gil (36).
4
Rubén Ortigosa (28)
5
Shaun B. Murray (27).
6
Mª Concepción Navarro (27).
7
Juan Francisco Hernández (25).
8
Juan Francisco Fernández (25).
9
Antonio Rodríguez (23).
10
Florentino Saavedra (23)
1ª categoría caballeros
1º. Chris King (40 puntos) y 2º. Francisco Rodríguez (39). 2ª categoría: 1º. Alfonso E. Costa (37 puntos) y 2º. Andrew Kane (37). 3ª categoría: 1º. David Ruiz de Angulo (46) y 2º. Juan Antonio Gil (40). Bola más cercana: Marifé Sánchez.

Pero los buenos resultados fueron más allá. Felices también los jugadores Chris King, Alfonso Costa (con su inconfundible sombrero con ala) y David Ruiz de Angulo, que consiguieron firmar tarjetas de 37, 40 y 46 puntos, respectivamente.

Más patrocinadores

«Más patrocinadores, más regalos más premios». Solano no desvela quienes serán y qué aportarán, pero confirma a 'La Verdad', «que estamos trabajando para que la próxima edición sea de mayor calidad» gracias a la captación de grandes marcas. Empresas automovilísticas y de relojes están en el punto de mira. De momento el circuito 2017 ha estrenado con la prueba del pasado sábado, uno de sus nuevos patrocinadores.

Se trata de GFA Real Estate; una empresa especializada en marketing inmobiliario, con oficina en Torre Pacheco. Y fue su representante, Daniel Jiménez, quien se encargó de entregar el premio que GFA concedía a la bola más cercana del torneo. Un 'putter' Wilson. En la final de diciembre repetirá premio y entregará 6 'putters' más en 2018.

El reglamento del circuito para el próximo año sufrirá muy pocos cambios y por supuesto se mantendrá inalterable el premio 'gordo' de este evento. Los abonos anuales familiares e individuales a los que acceden los campeones y subcampeones de la competición.

Temas

Golf
 

Fotos

Vídeos