La solvencia de llamarse GNK

La solvencia de llamarse GNK

Fin de la competición disputada a lo largo de este año, después de una exitosa gran final en Mar Menor, tras pasar por Saurines, Hacienda Riquelme, Alhama Signature, La Torre y El Valle

MARÍA JESÚS PEÑAS MURCIA .

Sus nombres no aparecerán en las informaciones sobre la última edición del Circuito GNK Golf Tour, que concluyó el pasado 24 de noviembre con una exitosa y gran final, en el campo de Mar Menor. Aunque en paralelo sí fueron los 'otros' protagonistas de la competición. Los grandes cuidadores, los jardineros, del recorrido pachequero que, comandados por su intendente de campo y bajo la supervisión de la máxima responsable de mantenimiento de GNK, Belén Mosquera, afrontaron las duras condiciones de trabajo de la última semana, para dejar los 18 hoyos de la gran final 2018 de la consolidada competición en las mejores condiciones.

No fue fácil. Jornadas de seis de la mañana a seis de la tarde desde el pasado día 20, para minimizar los estragos causados por los 120 litros por metro cuadrado caídos a una semana de la clausura del circuito. «Estoy muy orgullosa de ti», le escribió por WhatsApp, en la madrugada de la final, Mosquera al responsable de Mar Menor, tras comprobar que todo estaba «mucho mejor de lo que me esperaba», confiesa la súper intendente. Calles y 'tees' en condiciones, 'greens' a 9,5/10 de velocidad y unos búnkeres listos, tal y como confirmaría la jugadora Mercedes Llorens, tras caer en la mayoría de ellos. «He perdido la cuenta de en cuántos he caído, pero gracias a su buen estado he podido salir de todos ellos». Exhaustos pero contentos tras un gran trabajo desde mantenimiento, el máximo 'greenkeeper' de Mar Menor fue el encargado, de manera excepcional, de encender el cohete del último tiro de 2018 de la competición.

GANADORES DE LA 6ª PRUEBA / MAR MENOR

-
1ª CATEGORÍA
1
Jerome Guillem (79)
2
Juan José Medrano (51)
3
Eduardo Pastor (46)
4
Jaime Herrera (41)
5
Chris King (39)
-
2ª CATEGORÍA
1
Antonio Murcia (85) (campeón 6 campos)
2
Alejandro Godoy (62)
3
Juan Francisco García (61)
4
Martín Lino Aparicio (57)
5
Antonio Bermúdez (53)
-
3ª CATEGORÍA
1
Antonio Arques (63)
2
Mª Concepción Navarro (48)
3
Mª Dolores López (47)
4
Francisco Bernal (43)
5
Susan Lansdell (40)
A lo largo de todo el circuito se han distribuido entre los jugadores 10
000 'tees', se han consumido más de 1.000 botellas de agua Evian y se han entregado 45 trofeos, además de numerosos lotes de material deportivo de las marcas NikeGolf, Wilson Staff y Srixon.

GANADORES del CTO. GNK GOLF TOUR 2018

1ª categoría:
1º. Jaime Herrera (42). 2º. Roque Martínez (40).
2ª categoría:
1º. Antonio Murcia (43). 2º. Antonio Saez (40).
3ª categoría:
1ª. Dolores López (42). 2ª. Susan Lansdell (40).
Bola más cercana:
Roque Martínez (a 2,57 cm).

«Me lo he pasado muy bien»

No pudo salir mejor la final. Una jornada de golf que cumplió en tiempo de juego, en el clima -17 grados y soleado-, y en una entrega de premios que la organización también cuidó con un generoso y atractivo bufé y sorteo. En el campo, 100 jugadores con diferentes expectativas. Aquellos dispuestos a ganar la prueba, y otros concentrados en sumar los puntos necesarios para consolidar su puesto en la clasificación final.

Ya se está trabajando en la próxima edición, en la que se perfilan ocho pruebas, incluida la gran final

Muy destacable la presencia de dos mujeres en las dos primeras plazas de la 3ª categoría. Y es que GNK Golf Tour ha ido creciendo a lo largo de sus ediciones en cuanto a presencia femenina en sus partidas. Como gran campeón de la competición, el jugador con licencia por Golf Altorreal Antonio Murcia. El 'amateur' que, además de quedar 1º en 2ª, se llevó el premio a la puntuación más alta de las tres categorías en juego, un viaje a Palheiro Golf Resort (Portugal) para dos personas, con los gastos pagados de alojamiento, golf y desplazamiento. El jugador no pudo ser más directo a la hora de expresarse, al recibir el premio: «Gracias a los responsables del circuito, porque me lo he pasado muy bien».

Murcia consiguió también el abono anual familiar GNK que la competición otorga a los campeones del circuito, mientras que los subcampeones consiguieron también un muy goloso abono individual. Para los terceros de la clasificación general, Pedro Luis Olivares Joyero les obsequió con relojes de la marca Tag Heuer. Olivares es uno de los patrocinadores involucrados en esta edición 2018, que ha crecido en cuanto a apoyos se refiere. «La respuesta de las empresas locales ha sido tremenda», destacaría Enrique Herrero, el director general de GNK, presente en la entrega. «Creo que el abrirnos a los patrocinios y buscar respuestas personalizadas e imaginativas a las necesidades de cada uno de ellos ha sido un atractivo añadido del circuito».

Una vinculación marcas&circuito que se ha conseguido ya fuera consumiendo producto, mostrándolo a los participantes o generando complicidad y cercanía con los jugadores a través de todo tipo de publicidad, de desafíos o con la propia presencia de responsables de Agronimer, Campoés, Cyan Dental, Dandy Moto Yamaha, Estrella Levante, Evian, Fitoverde, GFA Real Estate, GH Mumm, Punta Este, Premiercar Jaguar-Land Rover, Radio Marca, Tag Heuer (Pedro Luis Olivares Joyero) y las marcas deportivas NikeGolf, Srixon y Wilson Staff. Para Joaquín Martínez, gerente de Dandy Moto Yamaha, «el golf es un medio ideal donde promocionarse y donde afloran muchas condiciones humanas para establecer relaciones (...). Como nuestros productos, este deporte es un vehículo de desconexión». Guillermo Más, el comercial de Agronimer, se ha percatado de ello. Su empresa se encarga de suministrar coches para espacios deportivos, entre otras líneas de trabajo, pero hasta ahora no había tocado un palo. Acaba de hacerlo y «de aprender que este deporte es muy duro; quizás que sea tan técnico es el secreto de su enganche».

Para Antonio Solano, el director de golf de los seis campos en juego este año, no hay secreto para haber resuelto de manera solvente el Circuito GNK Golf Tour 2018, porque el éxito se ha cimentado en que «contamos con todo un personal muy involucrado, con la apuesta decidida de los patrocinadores, y con el respaldo de vosotros, los jugadores». Un éxito que fue sellado con un brindis GH Mumm, que abre la puerta a una edición 2019, en la que se baraja la posibilidad de crecer a ocho pruebas.

Algunas cifras

A lo largo de todo el circuito se han distribuido entre los jugadores 10.000 'tees', se han consumido más de 1.000 botellas de agua Evian y se han entregado 45 trofeos, además de numerosos lotes de material deportivo de las marcas NikeGolf, Wilson Staff y Srixon.

Temas

Golf
 

Fotos

Vídeos