La Región reúne de nuevo al golf juvenil español

«Es la primera vez que no voy a poder asistir», lamentó Gonzaga Escauriaza, que tuvo que acudir a los Juegos Mediterráneos 2018

MARÍA JESÚS PEÑASCartagena

Nunca ha faltado a la cita. A la mayor concentración de talento de los más jóvenes golfistas españoles y por lo tanto, una de las pruebas grandes del calendario federativo nacional; el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín Reale. El presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG) se lamentaba a principios de semana por ello. «Nunca he faltado a este campeonato desde que soy presidente, porque es el que más me gusta, donde más disfruto y el más importante de todo el calendario. Es la primera vez que no voy a poder asistir». Pero la agenda manda. Y mientras la prueba se disputaba entre los pasados 26 al 28 de junio, en los tres campos del Real Golf de La Manga Club (Los Belones - Cartagena), Escauriaza permanecía en los Juegos Mediterráneos que en esas mismas fechas, se llevaban a cabo en Tarragona. Unos juegos ineludibles para el máximo responsable federativo nacional, que por segunda vez se disputaban en nuestro país. La primera fue Almería 2005.

Teniendo en cuenta su obligada ausencia, Gonzaga Escauriaza aprovechó este medio de comunicación para hacer llegar un mensaje de ánimo y optimismo a los participantes. «Para los chicas y chicos que participáis os digo que disfrutéis mucho estos días, que hagáis muchos amigos y que volváis a casa con grandes recuerdos de este campeonato». Un mensaje para los más de 380 jugadores que han participado en las diferentes categorías, y que recalaron en el complejo murciano el pasado fin de semana, para un primer contacto con los recorridos. Aunque para los más 'veteranos' de la competición nacional, este destino ya es familiar, porque esta es la octava vez que un Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín Reale tiene como sede estas instalaciones murcianas.

Entre los inscritos, cuatro locales. Adrián Cano, Marta Escudero, Javier Galindo y Ángel Pérez. El primero compitiendo en la categoría benjamín y Escudero, Galindo y Pérez, en infantiles. Cano jugó el campo Oeste, mientras que sus tres compañeros lo hicieron en el Sur. Toma de experiencia en alta competición para los cuatro murcianos que resolvieron la prueba con un excelente séptimo puesto para Cano; una plaza 46 para Escudero, una 45 para Galindo y un soberbio quinto puesto para Pérez.

Para el complejo también es una cita muy especial. «Habitualmente acogemos en La Manga Club (LMC) distintos torneos de golf, pero a este le tenemos especial cariño al reunir a las jóvenes promesas (...). Estamos orgullosos de que nuestro Real Club de Golf sea elegido cada dos años para celebrar esta competición», como destacóa Eduardo Ruiz, director general de deportes de LMC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos