La Región contará con su Women's Golf Day

El Día Internacional de la Mujer Golfista se celebrará el 1 de junio, en La Torre Golf

Mª J. PEÑASMURCIA.

La Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM) se ha propuesto celebrar el Día Internacional de la Mujer Golfista (el 4 de junio) en la comunidad murciana. Para ello ha seleccionado el sábado 1 de junio como la jornada más propicia para este evento. Y como campo para ello, el de La Torre Golf (GNK Desarrollos) cuya propiedad ha decidido implicarse de lleno con la competición. El recorrido Nicklaus Desing (par 68) que acogerá la prueba, vestirá incluso los lavabolas de los 18 hoyos del mismo con toallas colocadas específicamente para la celebración, y señalizará los 'tee' de señora con la leyenda de tan importante día para las mujeres que practican este deporte. Las marcas de los 'tee' que utilizarán las damas se mantendrán del 1 al 4 de junio, para dar mayor visibilidad al Women's Golf Day.

Para que la jornada sea un punto inexcusable de encuentro para las amantes del golf, la FGRM ha previsto un desayuno de bienvenida para las participantes y bolas de cortesía en el 'driving range', antes de acometer la jornada de golf que despegará con un tiro a las 9 horas. Tras los 18 hoyos, las participantes podrán disfrutar de un cava de bienvenida servido por Bodegas Maset, y de un cóctel bufé dispuesto en las instalaciones de La Encina (dentro de la misma Casa Club), mientras se contabilizan los resultados. La clasificación final otorgará trofeo a las tres mejores de cada una de las tres categorías previstas. Y todas las jugadoras optarán a un sorteo final, donde conseguir un par de zapatos de la marca italiana Duca del Cosma, así como de complementos de señora de Tee&Things o una caja de vino o cava de las bodegas Maset, aunque desde la organización se sigue trabajando con otras posibles colaboraciones.

Dos madrinas

La Territorial, que quiere con esta celebración poner el acento en la importancia que tiene el golf femenino en la Región (el 27% de los federados murcianos son mujeres), contará como dos excepcionales madrinas en esta primera edición: la veterana jugadora murciana María López-Ferrer y la joven jugadora pinatarense Maite García, que acaba de regresar de su primer año universitario en los EE UU.

La inscripción estará abierta hasta el 29 de mayo. Y se puede formalizar 'online', a través de la web federativa www.fgolfmucia.com, donde se puede consultar el reglamento.