Recalde se clasifica para la final mundial

Recalde se clasifica para la final mundial

El jugador, murciano de adopción, se hace con una plaza internacional del Circuito Mercedes Trophy 2018, tras ganar la final nacional

Mª J. PEÑAS MURCIA .

Eduardo Recalde tiene 27 años, un hándicap 3, una hermana mayor, Ainhoa, que también juega al golf, y dos perras -Bimba y Lola- que son parte de su familia, en una Región que la acogió cuando tenía 16 años. Por eso se siente ya murciano de adopción, -sus padres, Blanca Sodupe y Carlos Recalde-, se mudaron aquí por motivos laborales-, aunque es de origen madrileño. Ellos también juegan al golf. «He vivido en Madrid, Vitoria, los Estados Unidos...», dice Recalde, aunque desde hace tiempo se siente muy centrado y con pocas ganas de moverse de la tierra que le ha visto crecer y mejorar como 'amateur'. «Juego desde pequeño. Pero cuando me volqué en los estudios dejé los palos de lado». Hace cinco años volvió a retomar el ritmo de este deporte y comenzó a competir. El pasado mayo disputó la prueba local del Circuito Mercedes Benz 2018, organizada por el concesionario murciano Dimovil, en Golf Altorreal (Molina de Segura). Todo un éxito su participación. Recalde se adjudicaba con su primer puesto en 1ª categoría, y en una de las dos jornadas de juego previstas en el torneo, una plaza para la final nacional a disputar en la PGA Catalunya, entre los pasados días 29 al 2 de julio.

La experiencia no ha podido ser más satisfactoria. «La organización dice que es de los mejores circuitos 'amateurs', y la verdad es que no mienten», destaca Recalde que asegura el cuidado con el que ha sido tratado antes y durante la prueba. Y por supuesto durante la celebración de esta final a dos jornadas, a la que accedieron 53 jugadores venidos de toda España. «El campo espectacular. Una barbaridad», menciona Recalde al preguntarle por los 18 hoyos de la PGA en los que consiguió, con 73 puntos en la 1ª categoría, una plaza para la final mundial de Stuttgart (Alemania), a principios de octubre.

Es la primera vez, que recuerden en Dimovil, que un participante salido de la prueba clasificatoria murciana llega tan lejos. Recalde promete ir con la misma predisposición que le acompaño en la PGA; «con ganas de ganar» y «mentalizado para el frío ¡que voy a pasar!».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos