GOLF

Un centenar de golfistas participan en el Torneo La Verdad-La Manga Club en una jornada casi primaveral

Como otras veces, la prueba atrajo el interés de jugadores de Almería, Alicante, Albacete y Madrid en una edición que contaba con premios muy jugosos

MARÍA JESÚS PEÑAS Cartagena

Con un tiempo más propio de la primavera, el pasado domingo se disputó la undécima edición del Torneo La Verdad-La Manga Club, una prueba que inicialmente tenía prevista su celebración el pasado 27 de octubre. Sin embargo, las inclemencias del tiempo de aquel fin de semana impidieron que la competición concluyera con la normalidad que la misma requería. La organización decidió entonces trasladar la prueba a una nueva fecha, con el fin de poder desarrollarla en mejores condiciones.

Alrededor de un centenar de jugadores tomaron la salida a las nueve de la mañana, a tiro, en el campo Sur del complejo de La Manga Club. La mayoría, los participantes del mes de octubre; los que no pudieron encajar la nueva fecha en su agenda de juego fueron compensados con un 'green fee' en cualquier de los tres campos del resort, y sus plazas han fueron distribuidas entre otros jugadores que han querido sumarse al torneo.

En esta edición de 2018 la prueba aporta parte del 'green fee' a Asido (Asociación para la atención integral de personas con síndrome de down), cuyos asociados participan desde hace años en la misma, elaborando con sus manos los trofeos que se entregan a los ganadores. La competición cuenta con el patrocinio de Premiercar Jaguar-Land Rover, Terra Training y Econatura; y la colaboración de Blasco Joyeros, Brave Soul, Bodegas Pinoso, HM Golf y Beefeater, entre otras marcas comerciales y complejos de golf.

La prueba, que se iba a celebrar el 27 de octubre, tuvo que ser aplazada por las malas condiciones del tiempo entonces

Como otras veces, la prueba atrajo el interés de jugadores de Almería, Alicante, Albacete y Madrid. Y es que este año los premios eran muy jugosos, con estancias de fin de semana con golf ilimitado en el complejo de cinco estrellas Hilton Tánger, para los campeones 'scratch', sénior y supersénior de la competición; mientras que los campeones y subcampeones de primera, segunda y damas ganaron estancias nacionales en el complejo La Cala Golf (Mijas, Málaga) y en el balneario de Mondariz (Pontevedra). En el sorteo final los participantes optaban a la posibilidad de llevarse un 'voucher' del campo parisino The Golf National, que ha sido sede de la Ryder Cup.

 

Fotos

Vídeos