Uno de los responsables de Urmosa, Miguel Ángel Pascual, dirigiéndose a los asistentes. Mª J. Peñas
Nuestro golf

New Sierra Golf se hace mayor

«Son los mejores 'greens' de la Región en estos momentos», comentaron 'pros' y jugadores al hablar del recorrido

Mª J. Peñas

Murcia

Viernes, 8 de septiembre 2023, 00:30

«Utilizar la palabra sostenibilidad está muy de moda en estos tiempos, pero os puedo asegurar que ha sido uno de nuestros principales objetivos». Con ... esta afirmación, Miguel Ángel Pascual, uno de los socios de la promotora constructora alicantina propietaria de New Sierra Golf (NSG), se dirigía a los 82 golfistas invitados a disputar el Torneo Inaugural 18 Hoyos, el pasado 2 de septiembre. Una prueba con la que se abrían oficialmente al público los hoyos 10 al 18, de un 'nuevo' New Sierra Golf. Profesionales de la Región, gerentes de otras instalaciones, amigos y personas vinculadas de una u otra manera al club, junto a la representación del Itrem y de la Territorial murciana, reconocieron el buen trabajo realizado en esta instalación deportiva, que pasa este 2023 de ser un campo de 9 hoyos, a un recorrido de 18, con una meditada segunda vuelta. «Son los mejores 'greens' de la Región en estos momentos», asegurarían algunos de los asistentes preguntados por LA VERDAD, al término de la competición.

Publicidad

Durante la entrega de premios posterior a la prueba, Pascual recordó a los presentes que su apuesta por la sostenibilidad ha pasado por «la puesta en marcha en NSG de un huerto solar» –operativo desde el verano de 2022–, que «casi cubre el 80% de nuestras necesidades (...) y el minucioso aprovechamiento que hemos hecho del agua», gracias al estudio de las ramblas que discurren lateralmente por el recorrido, para seguir optimizando el preciado bien líquido –«porque no se puede perder ni una sola gota», acentúan desde la gerencia de NSG–. Una optimización que junto con «las aguas regeneradas nos dan esa sostenibilidad tan necesaria» –continuó diciendo Pascual a los presentes–, «porque somos unos ocupas en este planeta, y tenemos la obligación de preservarlo para las generaciones venideras».

Para la empresa propietaria –Urmosa– todo empezó un 2016, cuando esta constructora se hizo con el complejo de Sierra Golf: un campo de 9 hoyos cerrado y 514 viviendas, muchas de ellas subastadas judicialmente. Entonces declararían a este medio «que no sabíamos muy bien qué es lo que habíamos comprando». Siete años después, y habiéndole añadido por delante al nombre de Sierra Golf lo de 'New' para iniciar una nueva etapa, han llevado a cabo lo que parecía una quimera. Concluir el proyecto inicial (el de 2007) donde estaba previsto un recorrido de 18 hoyos. No ha sido fácil.

Miguel Ángel Pascual: «Utilizar la palabra sostenibilidad está muy de moda en estos tiempos, pero os puedo asegurar que ha sido uno de nuestros principales objetivos»

«Hubo que reconstruir lo empezado», recuerda Carlos Encinas, el gerente del campo desde la entrada de Urmosa y que llegó al complejo como arquitecto técnico de la constructora. Hubo que aplicarse muchísimo y «aprender de todo», dice hoy un feliz Encinas, al comprobar todo lo que se ha conseguido en estos años. Satisfecho, además, «porque hemos crecido en plantilla, pero siguen estando las personas con las que empezamos»; tanto en el 'caddie master' como en la zona de mantenimiento». Para los jugadores todas ellas caras familiares, como las de los 'pros' Issac Blanco y Pedro Blanco o la del ayudante de 'greenkeeper' Manuel Valero.

Publicidad

Lo que debe saber el jugador

En 2019 los nuevos hoyos contabilizaron 30.00 salidas. Todo un aliciente para seguir creyendo en «un recorrido muy amable», dice Encinas al hablar de los primeros 9 hoyos. Una composición clásica de 2 pares 5, 5 pares 4 y 2 pares 3, a los que sumar una segunda vuelta de igual composición, pero que llega a los 3.262 metros (desde amarillas), para sumar 6.261 metros; un campo largo que ya no es tan amable, porque «te pone a pensar del 10 al 18», asegura Encinas.

Las 27 hectáreas en juego, de las sesenta con las que cuenta la finca pueden disfrutarse en temporada alta por 52 euros (50 si es formaliza la salida 'online') y en baja por 38 euros (36 'online'). Aunque también hay salidas de 9 hoyos; desde el 10, entre las 8 a las 9.30 de la mañana o a partir de las 15 horas, por el 1. El precio de 'buggie' es de 30 euros. La propiedad también cuenta con nuevo 'tee line' en el campo de prácticas, que para el año 2024 preven estará techado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad