Borrar
En el momento de guardar el minuto de silencio a petición de Guerrero (i) y junto a Jiménez. M.J.P.
Miguel Ángel Jiménez se suma al dolor de la familia Barquín, tras el asesinato de la joven jugadora

Miguel Ángel Jiménez se suma al dolor de la familia Barquín, tras el asesinato de la joven jugadora

El golfista solicitó un minuto de silencio en su memoria durante un encuentro en las instalaciones de Las Colinas Golf & Country Club

María Jesús Peñas

Murcia

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un minuto de silencio. Es el que se guardó en las instalaciones Las Colinas Golf & Country Club, en presencia de Miguel Ángel Jiménez, este miércoles, 19. El de Churriana se había acercado al laureado complejo residencial y deportivo, ubicado en Orihuela Costa (Alicante), para reencontrarse con la zona de prácticas que lleva su sello, y que él mismo inauguró en octubre del pasado año. Un visita que se cerraba con un encuentro del malagueño con contados medios de comunicación, y un 'clinic' para algunos socios e invitados del club. La agenda se cumplió, aunque incorporando a ella, un espacio de recuerdo para la jugadora cántabra Celia Barquín, asesinada a principios de esta semana en los Estados Unidos, mientras entrenaba en el campo de golf Coldwater (Iowa). Cristobal Guerrero, el director general de Las Colinas Golf & Country Club, invitó a los presentes a mostrar su respeto a la familia y a la fallecida, dedicando un minuto de silencio a su recuerdo.

Un poco antes de tan emotivo momento y a preguntas de 'La Verdad', Miguel Ángel Jiménez mostraba su consternación por la violenta muerte de Celia Barquín, y afirmaba: «Un hachazo. Ha sido un hachazo. Un brutal corte a la proyección de esta joven (...). No ha llegado a vivir, es una pena». Jiménez se enteró de la impactante noticia a través de la radio. «No esperas algo así... Es terrible». Y poniéndose en el papel de progenitor -es padre de dos varones-, dijo: «Un padre no quiere enterrar a un hijo. Algo así es una situación tremenda».

Las Colinas Golf & Country Club cuenta desde octubre de 2017 con una zona de juego corto de prácticas diseñada por Miguel Ángel Jiménez. Para este espacio se contó con 5.000 metros cuadrados; donde fluyen extensas zonas de juego (de césped de la variedad bermuda), con un 'green' de 680 metros cuadrados (de bent grass) y dos grandes búnkeres de arena de alta calidad. La llamada 'Short game facility' admite reserva para grupos y profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios