Miguel Ángel Jiménez se suma al dolor de la familia Barquín, tras el asesinato de la joven jugadora

En el momento de guardar el minuto de silencio a petición de Guerrero (i) y junto a Jiménez./M.J.P.
En el momento de guardar el minuto de silencio a petición de Guerrero (i) y junto a Jiménez. / M.J.P.

El golfista solicitó un minuto de silencio en su memoria durante un encuentro en las instalaciones de Las Colinas Golf & Country Club

MARÍA JESÚS PEÑASMurcia

Un minuto de silencio. Es el que se guardó en las instalaciones Las Colinas Golf & Country Club, en presencia de Miguel Ángel Jiménez, este miércoles, 19. El de Churriana se había acercado al laureado complejo residencial y deportivo, ubicado en Orihuela Costa (Alicante), para reencontrarse con la zona de prácticas que lleva su sello, y que él mismo inauguró en octubre del pasado año. Un visita que se cerraba con un encuentro del malagueño con contados medios de comunicación, y un 'clinic' para algunos socios e invitados del club. La agenda se cumplió, aunque incorporando a ella, un espacio de recuerdo para la jugadora cántabra Celia Barquín, asesinada a principios de esta semana en los Estados Unidos, mientras entrenaba en el campo de golf Coldwater (Iowa). Cristobal Guerrero, el director general de Las Colinas Golf & Country Club, invitó a los presentes a mostrar su respeto a la familia y a la fallecida, dedicando un minuto de silencio a su recuerdo.

Un poco antes de tan emotivo momento y a preguntas de 'La Verdad', Miguel Ángel Jiménez mostraba su consternación por la violenta muerte de Celia Barquín, y afirmaba: «Un hachazo. Ha sido un hachazo. Un brutal corte a la proyección de esta joven (...). No ha llegado a vivir, es una pena». Jiménez se enteró de la impactante noticia a través de la radio. «No esperas algo así... Es terrible». Y poniéndose en el papel de progenitor -es padre de dos varones-, dijo: «Un padre no quiere enterrar a un hijo. Algo así es una situación tremenda».

Las Colinas Golf & Country Club cuenta desde octubre de 2017 con una zona de juego corto de prácticas diseñada por Miguel Ángel Jiménez. Para este espacio se contó con 5.000 metros cuadrados; donde fluyen extensas zonas de juego (de césped de la variedad bermuda), con un 'green' de 680 metros cuadrados (de bent grass) y dos grandes búnkeres de arena de alta calidad. La llamada 'Short game facility' admite reserva para grupos y profesionales.

Temas

Golf
 

Fotos

Vídeos