Entre los mejores cuarenta de España

Puestos 18, 24 y 34 para los tres recorridos de golf del complejo murciano de La Manga Club

MARÍA JESÚS PEÑASCARTAGENA

El complejo murciano de La Manga Club (Los Belones - Cartagena) no pudo terminar 2017 de mejor manera, en cuanto a reconocimientos se refiere. Los prestigiosos premios a nivel mundial, los World Golf Awards (WGA) de la industria del turismo, reconocían a La Manga Club (LMC) como 'Mejor destino de golf de Europa' y 'Mejor hotel de golf de España', durante la celebración de la internacional gala de premios, del pasado mes de noviembre. Un excelente regalo que «reconoce el trabajo bien hecho durante todos estos años», como destacaría José Asenjo, el director general de LMC, en un año -el 2017- en el que el complejo residencial y turístico celebraba su 45 aniversario y recibía la distinción de 'Real' para su club de golf, de la Casa del Rey.

Pero 2018 parece que va a seguir dando muchas alegrías a la instalación murciana. Acaba de hacerse oficial la lista Top 100 Golf Course de los mejores campos de España. Y el complejo mantiene sus tres recorridos entre los 40 mejores del país para 2018. Una lista confeccionada por la especializada web, Top 100 Golf Course, que coloca al campo Oeste en el puesto 18; el campo Sur sube hasta el puesto 24 (gana tres plazas), y el Norte hasta el 34 (ascendiendo cinco puestos).

Más reconocimientos

No es la primera alegría que reciben de esta publicación digital. Hace escasos días el campo Oeste fue noticia, porque la web le incorporaba por primera vez en la lista Top 100 Golf Courses de toda Europa. En la selección para este año, Top100GC ha incluido 15 nuevos recorridos, entre los que se encuentra (puesto 95) el más técnico de los tres campos de LMC; un diseño del inglés Dave Thomas y al que los responsables de Top100GC definen «como la joya de la corona del complejo. Es totalmente diferente al diseño de los otros dos campos», para seguir diciendo sobre él: «Es un campo hermoso, bien cuidado y con maravillosos paisajes por todos los lados».

El director de golf del complejo, Eduardo Ruiz, no puede estar más satisfecho y afirma: «España tiene campos de golf de una calidad fantástica. Por eso tener nuestros tres campos en el Top40 a nivel nacional es un enorme reconocimiento a un trabajo bien hecho». A día de hoy Ruiz está inmerso en el mantenimiento de los campos, la renovación de sus 'tees' y caminos y, la actualización de los recorridos, como tercera fase de un plan de renovación que comenzó ya hace tiempo. En la lista Top 100 Golf Courses nacional de este año solo hay otro campo más murciano. Se trata de Hacienda del Álamo, que ocupa el puesto 62.

A las buenas noticias recibidas este enero en La Manga Club se sumó además, recientemente, el reconocimiento de los lectores de la revista Today's Golfer, que volvían a apostar por séptimo año consecutivo por La Manga Club, como el mejor complejo de golf de España.

Las Colinas, un vecino que ha hecho los deberes

Las Colinas (San Miguel de las Salinas - Alicante) ha ascendido notablemente en la clasificación de los evaluadores de Top 100 Golf Courses de España, desde la última lista. Ocupa el puesto 19 (asciende 22 puestos) en el ranking confeccionado para el año en curso. Los responsables del Top100 español destacan de él que se trata de un «recorrido muy bueno para alguien tan joven (...). En los próximos años puede ser aún más fuerte. Un clásico moderno (diseño de Cabell B. Robinson y una zona de prácticas firmada por Miguel Ángel Jiménez) que te emocionará más allá de toda creencia». Su posición es la 97 en el ránking de los 100 mejores campos europeos de la publicación digital. Ya en 2017 el campo también ascendió de manera muy significativa en la clasificación bienal de la revista británica Golf World. Del puesto 78 pasó al 55, entre los mejores 100 campos de Europa continental testados por la publicación. Entre las nuevas entradas en la lista española de Top 100 GC destacan los campos alicantinos de La Finca Golf (puesto 46), Las Ramblas (56) y Villamartín (68). Los tres recorridos pertenecen al Grupo Quara.

Temas

Golf
 

Fotos

Vídeos