MadridGolf cuenta con el apoyo de Murcia

Una pareja de golfistas madrileños interesándose por los campos murciano, en el estand de la Federación Murciana./ Mª J. P.
Una pareja de golfistas madrileños interesándose por los campos murciano, en el estand de la Federación Murciana. / Mª J. P.

La Federación Territorial colocó un 'estand' en la cita anual del deporte con los aficionados y la industria del sector

Mª J. PEÑAS MADRID

Kiko Luna es conocido por su trayectoria como seleccionador nacional de la Real Federación Española de Golf (RFEG); una de sus muchas responsabilidades diarias en su larga trayectoria profesional y docente. Pero este pasado fin de semana, la energía de Luna se centró en un objetivo diferente. No estuvo dirigida a los equipos nacionales juveniles, si no a una nueva edición de la feria MadridGolf. Un encuentro anual organizado por primera vez en el club deportivo que Luna conoce bien, el de Somontes (Madrid). Un espacio abierto, que tras intensos meses de trabajo -como confiesa el seleccionador-, se convirtió finalmente durante tres días (del viernes 28 al domingo, 30), en la casa de todos los que de una u otra manera están vinculados al mundo del golf. Jugadores aficionados, empresas de material duro, proveedores, campos de golf, distribuidores, suministradores de complementos deportivos, etc. y federaciones. Aunque a estas últimas se las echó en falta en su mayoría. El que no faltó fue el apoyo de la Nacional y de la Federación de Golf de la Región de Murcia, a las que el Kiko Luna está muy agradecido; «esta feria es de todos y para todos y un punto de encuentro para que el sector crezca. Hay que estar. Su apoyo es importante».

Sorteo de salidas

En el estand murciano estuvieron presentes los campos de la Región, a través de folletos en papel y apoyados con imágenes expuestas en una pantalla. Aunque lo más atractivo para los visitantes fue la posibilidad de optar al sorteo de 'green fees' (salidas) de campos murcianos. A la propuesta se adhirieron el Real Golf de La Manga Club, Torre Pacheco, La Serena y GNK.

La edición MadridGolf 2018 ha contado con la apuesta personal y profesional de Kiko Luna por regenerar una cita anual, que en las últimas ediciones había perdido 'swing'. Un esfuerzo que ha cautivado a empresas también murcianas como Econatura, líder en césped artificial, que fue la encargada de montar el 'putting green' del ferial. El primer día este espacio verde fue visitado por autoridades madrileñas y alumnos de la Blume, entre los que se encontraba la jugadora sanjaviereña, Patricia Garre.

Temas

Madrid, Golf
 

Fotos

Vídeos