Golf

Luna y Jiménez presionan al argentino Rafael Gómez

Miguel Ángel Jiménez en el 'tee' del 1 del Meliá Villaitana Club Golf./M.J.P.
Miguel Ángel Jiménez en el 'tee' del 1 del Meliá Villaitana Club Golf. / M.J.P.

El argentino Rafael Gómez, líder provisional de la primera jornada, colidera la cabeza de la clasificación tras entregar en Casa Club una tarjeta de 71 (135 en el total)

MARÍA JESÚS PEÑAS

Como si estuvieras en el salón de tu casa. Porque si algo tiene de bueno ver golf desde el sofá, es la proximidad que te dan las cámaras. Pues esa es la sensación que inunda el Costa Blanca Benidorm Senior Masters, desde el pasado jueves. Los espectadores, la mayoría 'amateurs' extranjeros, han podido disfrutar la segunda jornada de la competición, acercándose a pocos metros de sus jugadores de referencia, como si de un amigo de partida se tratara. Les han oídos suspirar, maldecir y reírse. Y sobre todo, observar como unos a otros se felicitan por ese buen golpe o ese buen putt resuelto. Son los 'sabios' el gof, los mejores 'amateurs' del continente.

El argentino Rafael Gómez, líder provisional de la primera jornada, colidera la cabeza de la clasificación tras entregar en Casa Club una tarjeta de 71 (135 en el total). Junto a él, con -9, el inglés Paul Streeter, y en el -7 la pareja de españoles, Santi Luna y Miguel Ángel Jiménez. Hay que descender hasta el puesto 14 para encontrar otros dos españoles: Miguel Ángel Martín y Carl Suneson, con 141 golpes en total.

Jiménez y Luna hicieron dos lecturas muy diferentes de la jornada, tras firmar ambos el mismo resultado de tres bajo el par del campo. «He pegado un par de 'drives' malos, pero la clave está en el juego corto,;también en el cambio de viento, juegas otro campo completamente diferente. Los segundos nueve hoyos he jugado bastante consistente. Tres bajo par es una buena vuelta y voy con opciones de cara a mañana» afirmaba Santi Luna, que es ganador esta temporada de un torneo del Staysure Tour. Con respecto a su estrategia de cara a la última vuelta, el madrileño Luna lo tiene claro: «Intentar jugar como estoy jugando, con tranquilidad, pegándole sólido y meter putts, lo bonito sería tener algunas opciones.» No se despedía sin hacer una referencia al tiempo que acompaña al Costa Blanca Benidorm Senior Masters. «Esto es una maravilla, es un privilegio, nos están viendo en toda Europa y estarán sintiendo envidia». Por su parte el malagueño se mostraba un poco más decepcionado con su rendimiento en este segundo día. «No he hilado fino, son esos días que no estás del todo bien y no he pegado golpes buenos. No es de estos días que te quedas satisfecho». Con respecto al motivo, Jiménez lo achacaba al cansancio acumulado: «La cabeza, es el último torneo del año y sientes que te duele todo. Hoy he fallado muchos 'wedges' por la izquierda», algo que se podía apreciar porque el de Churriana se ha estado echando la mano a la espalda en varios hoyos. Sin embargo la lectura positiva de Jiménez es que sin jugar bien se encuentra a sólo dos golpes de la cabeza: «Estamos a dos golpes y mañana es otro día, esperemos estar más ajustado y meter más presión al líder, y a seguir disfrutando de estos días y jugar en manga corta en el mes de diciembre, un lujo».

Los emparejamientos para la tercera y última jornada ya están previstos. La partida estelar saldrá a las 11.30 horas con Rafael Gómez, Paul Streeter y Peter Fowler. Diez minutos antes lo harán Paul Wesslingh, Luna y Jiménez.

El torneo Costa Blanca Benidorm Senior Masters tendrá lugar gracias al patrocinio de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Benidorm y a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, Hosbec, Staysure Tour, Banco Santander, Hidraqua, Titleist, Wilson, BeniConnect, Real Federación Española de Golf, Kyocera, Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana y Meliá Villaitana Golf. El torneo está promovido por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y organizado por JGolf18.

Temas

Golf
 

Fotos

Vídeos