Andrés Pintado Júnior: «Voy a intentar un cuarto triunfo»

Pintado, en 2018. / la verdad
Pintado, en 2018. / la verdad

Andrés Pintado Júnior buscará revalidar en Campoamor el título de Conde de Barcelona

MARÍA JESÚS PEÑASALICANTE.

«Quizás con el trofeo de subcampeón de España alevín y los dos del Absoluto de la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM), estas tres copas de Campoamor son los premios más valiosos que tengo», aseguraba a 'La Verdad' el joven jugador de golf Andrés Pintado Júnior al preguntarle por sus trofeos más apreciados, a la vista de que en pocas semanas se vuelve a poner en juego la copa de S.A.R el Conde de Barcelona, de la que el murciano ha sido el campeón 'scratch' durante tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018).

Como objetivo en la mente del alumno de la Escuela de Golf de la FGRM, la de revalidar título. «Voy a intentar un cuarto triunfo, sí», afirmó, no sin cierta prudencia. En golf nada es fácil, aunque todo es posible. Uno de los incentivos para Pintado es que no se trata «de un torneo social más, sino que en él participan jugadores venidos de otras provincias, lo que sube el nivel de golf».

Una novedad en el clásico

La prueba se disputará los días 2, 3 y 4 de agosto en el Real Club de Golf de Campoamor (Alicante). Será la vigésimo octava edición de una competición en la que «vienen 'amateurs' de toda España», confirman desde la organización. El torneo está estructurado en tres turnos clasificatorios a disputarse desde el viernes 2 (tarde) al sábado 3 (mañana y tarde), y con tiro final el día 4 (15 horas). A la conclusión del juego se celebrará la ya clásica entrega de premios.

La modalidad de juego será 'stroke play handicap', con dos categorías de caballero, dos de señora y una de júnior, a las que se suma como novedad este año la categoría sénior masculina y femenina. Los campeones optan a abonos temporales del club alicantino. Las inscripciones ya están abiertas en el 965 321 366 o a través del email golf@lomasdecampoamor.es. El club de Campoamor ha desafiado a experimentados golfistas desde 1988, año en el que fue inaugurado por S.A.R. D. Juan de Borbón, Conde de Barcelona, en cuyo honor se celebra anualmente, y siempre en agosto, el campeonato que lleva su nombre.

Temas

Golf