Un gran premio, un gran recuerdo

Tres protagonistas: Juan Patricio Castro, ganador juvenil; José Gómez, campeón 'scratch', y José Antonio Rubio, ganador del 'putt' de madera. / Mª JESÚS PEÑAS
Tres protagonistas: Juan Patricio Castro, ganador juvenil; José Gómez, campeón 'scratch', y José Antonio Rubio, ganador del 'putt' de madera. / Mª JESÚS PEÑAS

El Máster de Golf 'Alfonso Legaz' 2019 de Torre Pacheco atrajo a sus mejores jugadores

Mª JESÚS PEÑAS

Es la «partida de los campeones; y para los jugadores de Torre Pacheco, la más querida». Así resumía el presidente del club pachequero, Juan Salvador Soto, el espíritu y el sentimiento que envuelve al Máster de Golf 'Memorial Alfonso Legaz', que el pasado domingo clausuraba su undécima edición.

Querida, porque lleva el nombre «de una bella persona», como desde el cariño recordaría el edil de Torre Pacheco, Antonio León. El alcalde estuvo presente en la entrega de premios junto a buen número de concejales del Consistorio, como prueba inequívoca de la importancia que se le concede a esta competición en el ayuntamiento. La que lleva el nombre de quien fuera director gerente del campo. Una prueba que nació con Alfonso Legaz y que desde su ausencia (falleció en 2008), el club rebautizó con su nombre; desde entonces el máster cuenta con la presencia, edición tras edición, de su viuda Fina y sus dos hijas, a las que este año se han sumado los nietos de Alfonso. Y es que el máster aúna la sana competitividad por la que abogaba Legaz -en la prueba se dan cita los campeones de todas las pruebas vividas el año anterior en el campo-, con la honestidad de un club, una gran familia, que recuerda a aquellos que trabajaron intensamente por él.

Todos sus nombres

José Antonio Rubio se salió con la suya. Tanto tiempo deseando aparecer en 'los papeles', que lo ha conseguido. Recibió junto a sus compañeros uno de los trofeos previstos en la reputada prueba y la prensa por fin lo fotografió. Era el más especial. Un 'putter' de madera que se le otorga al jugador 'farolillo rojo' del evento. No le importó. Lució igualmente sonrisa y complicidad con todos los asistentes al máster, y posó igualmente para la foto de familia. Junto a él, otros tantos jugadores felices que demostraron su buen nivel de juego. José Gómez, hijo del club, se hizo con el 'scratch' (y la bola más cercana), mientras que en primera destacaron los 'amateurs' Francisco Javier Naranjo (112), Thomas Pateman (113) y Ángel Ríos (115); en segunda lo hicieron: Francisco Javier Samper (104), Jesús Rubio (111) y Salvador Baeza (113); en damas, Anja Bez (66), Dolores 'Maloles' Durán (61) y Catalina Martínez (58). Y también se entregaron premios al juvenil, Juan Patricio Castro (116) y al mayor de 60 años: Pedro Escane, además de a Juan Antonio Cascales (73), Sergio Amat (72) y Román Bermúdez (63), en categoría abierta.

Temas

Golf