El golf de Torre Pacheco da visibilidad a la diabetes

Mª J. P. MURCIA .

Con el apoyo de la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM) y el Ayuntamiento de Torre Pacheco, la delegación en Cartagena de la Fundación DiabetesCero y el Club de Golf del 'pitch and putt' municipal pachequero han puesto en marcha para los próximos días 5, 6 y 7 de octubre, un torneo de golf en favor de la recaudación de fondos para la investigación de la diabetes a nivel nacional. Un escenario de competición deportiva que será también un espacio de concienciación sobre la diabetes tipo 1 (la que afecta a los niños) a través de folletos informativos, de un expositor y de una barbacoa solidaria, de la que disfrutar jugadores, pero también amigos (entrada, 10 euros), tras la jornada de juego del domingo. Todo lo recaudado irá destinado a la fundación.

Es el primer campeonato de golf que para esta fundación se organiza en toda España. Seis millones de ciudadanos padecen diabetes en el país y más de 200.000 murcianos conviven con ella todos los días, muchos de ellos menores, a los que unos hábitos saludables de alimentación y una adecuada actividad física les puede reportar innumerables beneficios. Así lo aseguraba el triatleta murciano Pedro Izquierdo y el campeón regional en aguas abiertas Roberto Rodríguez, presentes durante la presentación oficial de la competición en la sede de la FGRM, y que dieron testimonio de que tener diabetes tipo 1 no les limita como personas ni como deportistas.

El plazo de inscripción para participar en la prueba, con numerosos premios, está abierto en la 'caddie master' del campo. Más información en el 968 585 111.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos