El golf, un sector estratégico en el turismo del Levante

Mª J. P. ALICANTE .

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana ha elaborado un informe de impacto de este deporte en el turismo local, basado en los datos de salidas de 20 campos de golf ubicados en esta territorial y relativo al primer semestre del año.

El informe atestigua un incremento del 5,56% en el acumulado de los seis primeros meses del ejercicio 2018, lo que supone un incremento de 23.539 salidas en dicho periodo. Son los meses de enero, marzo y mayo donde se constata una mayor ocupación (con incrementos entre el 7,35% y el 10%), mientras que los meses más 'flojos' son febrero y junio. En conjunto se han contabilizado 446.568 salidas de los campos asociados.

La asociación pone de relieve a través de los datos conseguidos, que se observa un claro carácter desestacionalizador del golf, dado que sus puntas máximas de ocupación se producen en los meses de menor ocupación turística tradicional. «Su complementariedad al resto de la oferta turística de la Costa Blanca -según apunta el informe-, lo convierte a fecha de hoy en un sector turístico estratégico». El volumen de jugadores locales se mantiene estable mientras que el número de jugadores visitantes crece de manera exponencial.

El informe también pone de manifiesto que el sector del golf sigue contribuyendo a la industria turística con 7.500 puestos de trabajo solo en la provincia de Alicante, repercutiendo en otras actividades tales como la hotelería, hostelería, el sector transportes, comercios, etc.

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