La fuerza de un arroz con serranas, en el Benidorm Senior Masters

Paul Streeter./M.J.P.
Paul Streeter. / M.J.P.

Jiménez cosechó un combativo -14 en el total, al terminar el 18. Por detrás, Streeter llegaba al último hoyo con un golpe de ventaja

MARÍA JESÚS PEÑAS

El profesional malagueño, Migue Ángel Jiménez llegaba cansado de una larga temporada, recién aterrizado de Hong Kong y con un juego de palos por probar durante el Costa Blanca Benidorm Senior Masters, que se estrenaba como prueba en el recorrido por excelencia de la localidad levantina: el Meliá Villaitana Golf Club. Una competición que arrancaba a principios de semana con dos pro-am y que iniciaba su andadura como el único torneo que el Staysure Tour (Circuito Senior Europeo) disputaba en 2018 en España, para los grandes maestros del golf.

Pero antes de enfrentarse a la competición, Jiménez había hecho una parada, la de rigor, tratándose de suelo alicantino de por medio, en casa de su buen amigo Pascual Jiménez -gerente del campo de La Marquesa (Rojales)-. Allí la mujer de Pascual, Geno, «me preparó un arroz con serranas; me gustan todos los arroces, pero ese especialmente», afirmaría el de Churriana, hablando de granos. El de estilo Pinoso debe tener algo especial, porque el malagueño ha sabido bregar con el cansancio. «Sí. Hay cansancio, pero estamos en este torneo delante de tu público y queremos hacerlo lo mejor posible«, afirmaría en la segunda jornada el malagueño, donde amarró un -7, que le posicionó a dos golpes de los colíderes de la prueba, el argentino, Rafael Gómez y, el inglés, Paul Streeter. Los efectos de las serranas casi duraron hasta la final, porque Jiménez cosechó un combativo -14 en el total, al terminar el 18. Por detrás, Streeter llegaba al último hoyo con un golpe de ventaja. Aunque las cosas se torcieron para él en el 18, al enviar su 'drive' al búnker de salida. Desde allí fue encadenando errores hasta terminar firmando un 'bogey', que dejaba su vuelta en 67 golpes, empatando así con el malagueño en el -14; 'El Pisha' firmó una tarjeta de 65 golpes.

El gran birdie de Streeter

Así que el Costa Blanca Benidorm Senior Masters debería dirimirse en 'playoff'. Ambos jugadores se dirigieron de nuevo al 'tee' del 18 para jugar el desempate. «No tenía presión, soy un 'rookie' y Miguel es un campeón de Major», admitía al finalizar la prueba Streeter, para continuar explicando. «Así que decidí pegar la madera 3 para quitar el búnker del juego. Tenía las yardas perfectas esta vez, y he pegado un gran tiro», afirmaba el ganador del torneo. Lo fue. El inglés hizo156 yardas, y dejó la bola a un metro corto de la bandera, ante el medio millar de personas que se los esperaban alrededor del 'green'. Multitud de aplausos. El inglés metió presión a Miguel Ángel Jiménez que falló su tiro por la derecha dejándose un 'putt 'de algo más de cinco metros. El intento de 'birdie' pasó rozando el hoyo. A Streeter solo le quedó embocar su 'birdie' y convertirse en el primer ganador del Costa Blanca Benidorm Senior Masters.

«Lo primero es darle la enhorabuena al ganador porque ha jugado muy bien, tuvo un gran comienzo. Por mi parte estoy satisfecho con mi tarjeta de -7, aunque tenía que haber hecho -9», comentaba Jiménez al término de la competición, con una mezcla de sensaciones agridulces. «Ha sido una semana magnífica, con un tiempo impresionante, y con un campo en magníficas condiciones. Hay que darle la enhorabuena a Meliá Villaitana por cómo ha estado todo y lo bien que nos han tratado», afirmaba también el malagueño, quien ya sí piensa en el merecido descanso. «Ahora me toca descansar, llevo ya muchos viajes. Dependerá de las fechas pero si se juega el año próximo intentaremos estar y aportar nuestro granito de arena», concluía. De ser así, seguro que también habrá de por medio granitos… de arroz.

El torneo Costa Blanca Benidorm Senior Masters, según afirmó Antonio Pérez, el alcalde de la localidad que acogió el evento, durante la entrega de premios: «Volverá a repetirse el año que viene». Y aseguró, «nos vemos en Benidorm», el año próximo. Esta primera edición ha sido factible gracias al patrocinio de la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Benidorm y a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, Hosbec, Staysure Tour, Banco Santander, Hidraqua, Titleist, Wilson, BeniConnect, Real Federación Española de Golf, Kyocera, Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana y Meliá Villaitana Golf. El torneo está promovido por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y organizado por JGolf18.

Temas

Golf
 

Fotos

Vídeos