«Devuelvo a Torre Pacheco lo que la tierra me está dando»

La mayoría de los ganadores de la prueba junto con el patrocinador, Francisco Ortiz -en el medio y abrazando a su hija Marta- y el alcalde de la Torre Pacheco, Antonio León (2º por la derecha)./Mª J. PEÑAS
La mayoría de los ganadores de la prueba junto con el patrocinador, Francisco Ortiz -en el medio y abrazando a su hija Marta- y el alcalde de la Torre Pacheco, Antonio León (2º por la derecha). / Mª J. PEÑAS

Francisco Ortiz no puede estar más satisfecho de la vinculación de Reina Green con el campo municipal de golf

Mª JESÚS PEÑASMURCIA

«Torre Pacheco es tierra de hortalizas». Lo asegura Francisco Ortiz, el máximo responsable de la empresa hortofrutícola murciana Reina Green, que controla tanto la producción como la selección y distribución de millones de piezas de estos alimentos, que desde el Mediterráneo español hace llegar a cualquier rincón del mundo. Pero además Ortiz ha dado un paso más allá «devolviendo a Torre Pacheco lo que la tierra me ha dado; devolviendo a la tierra, lo que la tierra me está dando». Y lo ha materializado implicándose en el calendario de pruebas del Club de Golf de Torre Pacheco, donde ha promovido bajo el nombre de su empresa, la celebración de un torneo para 'amateurs'.

Su primer torneo

De barrio, empresario y jugador de golf, su empresa exporta producto murciano a todo el mundo

Así, el pasado fin de semana, 28 y 29 de abril, el recorrido municipal pachequero disputó el que es el 'I Torneo Reina Green', tras haber colaborado en 2017 con el Torneo Empresas Amigas, organizado por el club. Desde entonces Ortiz comenzó a madurar la posibilidad de formar de alguna manera parte más activa de la vida de este espacio deportivo y social que tantas simpatías le despierta y al que se siente tan vinculado. «Aquí sí que puede popularizarse este deporte porque los precios que tienen son aptos para cualquier bolsillo», afirma este hijo del barrio de El Ensanche (Cartagena), mientras sonríe al hablar de su orígenes. «Si. Soy más de barrio que un columpio» -asegura volviendo a sonreír-. De barrio, empresario y jugador de golf. Todo junto. Y de todo ello se siente orgulloso. De la calidad de los productos murcianos que exportan al mundo y de devolver a la tierra lo cosechado, en forma de patrocinio de la Escuela de Golf Infantil de este recorrido municipal y, estimulando la práctica de este deporte entre los adultos, con la celebración de una prueba anual como la prevista el pasado fin de semana.

Campeones saludables

Ortiz no concibe el deporte sin estar ligado «a la fruta y la verdura. Es una imagen que debe ir asociada. Y mientras pueda, seguiré invirtiendo en esta asociación». Los ganadores de la prueba lo percibieron así. Porque cada uno de ellos se llevó una caja llena de una variedad de productos seleccionados por los productores de fruta y verdura de Reina Green, para los que Ortiz tuvo unas palabras de agradecimiento durante la entrega; «gracias a ellos la Región de Murcia está presente en Europa, Asia y América».

Los saludables campeones del torneo fueron en esta primera edición: Juan Matías y Jesús Soler, como bola más cercana. Encarna Martínez (1º) y Anja Bez (2ª), en damas; Javier Naranjo (1º) y Lucas López (2º), en primera y Carlos Catasus (1º) y Francisco Vera (2º), en segunda categoría. Como ganador 'scratch', Juan Salvador Soto y en juveniles, Ángel Martínez.

 

Fotos

Vídeos