«Se lo dedico a mi abuela»

En su intervención, el 'scratch' Andrés Pintado, a la izquierda, dedicó su triunfo a su abuela. Junto a él, José Jover y Francisco Ganga (d), de la FGRM. En la foto de de la derecha, Isabel Olivares entrega el premio 'scratch' femenino y la plaza Rolex a la jugadora Paula Serakova (d)./FOTOS: Mª JESÚS PEÑAS
En su intervención, el 'scratch' Andrés Pintado, a la izquierda, dedicó su triunfo a su abuela. Junto a él, José Jover y Francisco Ganga (d), de la FGRM. En la foto de de la derecha, Isabel Olivares entrega el premio 'scratch' femenino y la plaza Rolex a la jugadora Paula Serakova (d). / FOTOS: Mª JESÚS PEÑAS

El Campeonato Regional absoluto por categorías deja a Andrés Pintado y Paula Serakova como campeones 'scratch'

MARÍA JESÚS PEÑASMURCIA

Es ya un sello de la casa. La entrega de premios del XXIX edición del Absoluto por Categorías Masculino y Femenino de la Región de Murcia se desarrolló con la agilidad y rapidez a la que la federación murciana tiene acostumbrados a los jugadores. A los que no les roba más tiempo del estrictamente necesario, después de cinco horas de golf. Por lo que, tras disfrutar de un agradable ágape en la terraza de la Casa Club de La Serena Golf (Los Alcázares), tras la celebración de la 2ª jornada de competición, una breve intervención de José Jover, el presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM), sirvió para agradecer públicamente el trabajo de todos aquellos que de una manera u otra habían participado en el desarrollo del absoluto, para sin más dilación, pasar a la entrega de todos los trofeos. Aunque este año con una salvedad.

Equipo ganador del pro-am.
El del profesional Rubén Ruiz, y formado por
Maite García, Alejandro Godoy, Javier Alcaraz y Pablo Albacete. Prueba profesional disputada el 13 de mayo.
Ganadores La Serena.
2ª categoría damas
1ª. Mary Grace Armitage (34 puntos) y 2ª. Paola Cereijo (32). 4ª categoría caballeros: 1º. Juan Francisco Romero (47) y 2º. Emilio Bonilla (45). 5ª categoría: 1º. Domingo Andrés Nieto(42 puntos) y 2º. José Antonio Serra (39). Resultados del 2 de junio, en La Serena.
Ganadores del Absoluto por categorías 2018.
Campeones 'scratch'
Andrés Pintado y Paula Serakova. 1ª categoría caballeros: 1º. Andrés Pintado (144 golpes) y 2º Aaron Nolan (150). 2ª categoría : 1º. Ismael Andreo (156) y 2º. José Antonio Prior (157). 3ª categoría : 1º. Fernando Leone (79 puntos) y 2º. Francisco Martín (77). 4ª categoría: 1º. Jerónimo López (46) y 2º. Antonio Mendoza (42). 5ª categoría: 1º. Francisco Belchi (44) y 2º. José M. Gallego (40). 1ª categoría de damas: 1ª. Mª Luz Muñoz (146) y 2ª. Remedios Viviente (148). 2ª categoría de damas: 1ª. Antonia Carmona (34) y 2ª. Leticia Marín. (34). Resultados de las dos jornadas (2 y 9 de junio).

Algunos trofeos más

Un error informático durante la primera jornada de la competición reina de la FGRM en el campo alcazareño (la del día 2), no permitió contabilizar estos resultados en el montante global del Absoluto por Categorías de este año, a disputar en dos jornadas (2 y 9 de junio) y dos campos -Roda Golf (San Javier) y La Serena-. La federación se disculpó por esta situación y ofreció unos trofeos a aquellos jugadores de 2ª de damas, 4ª y 5ª de caballeros que se vieron afectados por esta circunstancia, y que habían conseguido auparse a los primeros puestos de la clasificación provisional. Pero antes de proceder a la entrega de los trofeos, tanto de la prueba de La Serena como del Absoluto, se procedió a entregar el cheque de campeones -de 600 euros-, que el equipo comandado por el profesional murciano Rubén Ruiz y constituido por los 'amateurs', Maite García, Alejandro Godoy, Javier Alcaraz y Pablo Albacete, consiguieron tras disputar el primer Pro-am Profesional Región de Murcia. Una competición englobada dentro del Absoluto y disputada hace escasas semanas. «Ha sido un éxito organizar la prueba anual de profesionales en este formato -destacaría Fredy Borras, el coordinador de los 'pros' en la Región-, por lo que volveremos a repetir esta fórmula el año que viene, con algunas mejoras».

Y una plaza Rolex

Doña Teresa Lago no pudo estar en la entrega. De origen gallego había viajado a su tierra para ver a la familia. Pero estuvo representada por su hija Isabel Olivares, quien fue la encargada de entregar en representación de Pedro Luis Olivares Joyero, las plazas invitacionales que como patrocinadores del Trofeo Rolex en Murcia tenían a su disposición, y que los Olivares-Lago decidieron entregar a aquellos jugadores murcianos del Absoluto, que por su juego habían demostrado gran competitividad y acierto. Isabel, quien reconoce «que sin mi madre no seríamos quienes somos hoy (...), ella es una gran luchadora», entregó las seis plazas a los dos 'scratch' (mayores de 21) y a los ganadores de 1ª y 2ª de caballeros y 1ª y 2ª de damas. Un torneo que se disputó ayer jueves, en el campo Sur del Real Golf de La Manga Club.

El momento más entrañable del Absoluto fue cuando el campeón 'scratch' de la prueba, Andrés Pintado -jugador del campo New Sierra Golf-, dio las gracias a los recorridos, a la federación y concluyó «ofreciendo este triunfo a mi abuela. Se lo dedico a ella». Pintado la perdió el pasado 29 de mayo. En declaraciones a este periódico, el joven jugador también agradeció a New Sierra Golf (Balsicas), el campo que lo patrocina, «su apoyo para que pueda competir a lo largo del año».

El presidente de la federación murciana anunció a los presentes que las tres décadas de este Absoluto por Categorías, edición que se disputará el próximo año, tendrán «como sede La Manga Club». Un 'Real' escenario para la prueba reina de la FGRM.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos