El campo de La Serena, sede de la solidaridad del 13 GolfClub

Mª J. PEÑAS MURCIA.

Si el pasado mes de agosto fueron los afectados del del Síndrome de Wolf Hirschhorn los que contaron con el apoyo del murciano club sin campo, el 13GolfClub, el año no terminará sin dos pruebas más organizadas también por ellos, con marcado carácter solidario.

El vivido el pasado día 6 de octubre, a favor de la Asociación de Familiares y Afectados por Nistagmo (AFAN) y, el que tendrá lugar el próximo mes de noviembre (sábado, día 3), a favor de Asido (Asociación para la atención integral de personas con el Síndrome de Down). El empeño del club de ligar golf y solidaridad ha contado para las pruebas benéficas previstas en este 2018, con el apoyo de la federación murciana, la complicidad del campo alcazareño de La Serena Golf (los 18 hoyos se han puesto al servicio de las tres causas) y la colaboración del profesional Charci Balmaseda.

El jugador madrileño que viajó hasta la Región de Murcia este verano, para retar en un par 3 a los 'amateurs' de la competición, y que volverá a desafiarlos en la prueba de Asido, ya que su calendario de competición profesional le permite estar en la comunidad murciana de nuevo, en esas fechas.

Los ganadores

La prueba disputada el pasado fin de semana, suma para la Orden de Mérito del 13GolfClub, a falta de dos pruebas más. En el torneo a favor de AFAN destacaron los jugadores Enrique Pérez de los Cobos (1º en 1ª categoría); Manuel Campillo (1º en 2ª); Juan Antonio Gil (1º de 3ª) y Anne Li Norberg, en damas.

La bola más cercana fue para José Javier Serrano y el 'drive' más largo fue para Alejandro Mciver. AFAN recibirá de 13Golf Club la cantidad de 1.300 euros, el dinero recaudado en la prueba. Mientras, ya se tiene la vista puesta en el Torneo Asido, del 3 de noviembre, para el que ya está abierto el plazo de inscripción.

Temas

Golf

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos