Hasta la bandera en el Absoluto

Más de 340 jugadores están inscritos en el campeonato anual de la federación, en el Real Golf de La Manga Club

Mª J. PEÑASCARTAGENA.

Desde hace semanas la cifra de jugadores de golf dispuestos a disputar el XXX Campeonato Absoluto por Categorías Masculino y Femenino de la Región de Murcia está disparada. Más de 300 'amateur' queriendo jugar esta reputadísima competición, organizada por la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM), que cumple este año treinta de historia.

Patricio Cantalapiedra y Manuel Fernández-Delgado recibirán la distinción federativa por su trabajo en favor del golf

Este 2019, el campeonato cambia de escenario cada edición, tendrá como sede el complejo de La Manga Club (Los Belones, Cartagena). Unas instalaciones excepcionales que albergarán en dos de sus tres campos -Norte y Oeste- a las ocho categorías previstas, a lo largo de los dos días de competición (próximos 9 y 10 de junio). Cinco categorías de caballeros y tres de damas a desarrollarse en 'stroke play' y 'stableford'. La significativa prueba dentro del calendario federativo tiene un coste para el jugador de 55 euros (por dos días de juego), con trofeos para el campeón y subcampeón de cada categoría y el trofeo 'scratch' masculino y femenino.

Dos distinciones

La entrega de los trofeos está prevista para el lunes, día 10, a las 21 horas, en la terraza del Hotel Príncipe Felipe. Un acto en el que también se entregarán las dos distinciones aprobadas este año por la Territorial, a dos hombres que «han hecho mucho por el golf murciano», como se afirma desde la FGRM. El director general del Instituto de Turismo de la Comunidad, Manuel Fernández-Delgado, y un experto en la construcción de campos de golf -incluidos los de La Manga Club, Torre Pacheco y Mar Menor- ya jubilado, Patricio Cantalapiedra.

Temas

Golf