Balmaseda está en Murcia por una causa solidaria

Balmaseda, ganador de la prueba del Circuito de Madrid, el pasado 25 de junio. /
Balmaseda, ganador de la prueba del Circuito de Madrid, el pasado 25 de junio.

El profesional de golf madrileño retará a los participantes del II Torneo Cyan Dental, en el hoyo 3 de La Serena, el próximo día 21

Mª J. PEÑAS MURCIA .

No es la primera vez que pisa estas tierras, una comunidad que le trae buenos recuerdos porque aquí ha disputado alguna de las ediciones del Campeonato de España de Profesionales Masculinos y del circuito Hi5 Pro Tour, que se han jugado en la Región. Incluso estuvo a punto de tener casa en uno de los complejos de golf murciano, con el que iba a cerrar contrato. Se trata del profesional Carlos Balmaseda (Madrid, 1971), que en dos semanas vuelve a Murcia.

Pero su presencia esta vez es muy diferente. Está ligada al mundo de la competición 'amateur', por estar este a su vez unido a una causa benéfica, la de recaudar fondos para la Asociación Española del Síndrome Wolf-Hirschhorn, a través de la organización del II Torneo Cyan Dental, en el campo de La Serena (Los Alcázares), el próximo 21 de julio. Un evento benéfico en el que también colabora la federación murciana.

La prueba tiene abierta ya la inscripción, a un precio de 45 euros (con el almuerzo incluido), a jugar en modalidad 'stableford' y cuyos resultados puntuarán para la Orden de Mérito del 13 Golf Club. Tres categorías para caballeros y dos para damas otorgarán premios a los tres primeros clasificados, al 'scratch' y a los especiales: bolas más cercana y 'drive' más largo.

La prueba se viste con un gran aliciente. La presencia del profesional Carlos 'Charci' Balmaseda, jugador que nunca ha pasado desapercibido por su vestuario. Una manera. como él bien dice. «de diferenciarme de los demás. Además, me gusta el colorido en la ropa». Profesional desde el 90, se inició en el golf con 16 años. Una larga carrera que reconoce dura. «No es lo que la gente cree o ve en la tele, con Sergio García. Somos obreros del golf, así me identifico yo. Amo este deporte, pero a veces me sorprendo a mí mismo siguiendo aquí después de más 15 años», afirma este jugador que sabe lo complicado que es mantenerse en este oficio.

Padre de dos niñas, Balmaseda ha colaborado activamente con causas solidarias a favor del Síndrome de West o de Down, a lo largo de su carrera. Esta vez su colaboración se hará efectiva con su presencia este julio, en el hoyo 3 del campo alcazareño, desde donde retará a los participantes a hacer un mejor resultado que el suyo. En realidad lo importante no es el número de golpes finales, sino la posibilidad de dar visibilidad a uno de los trastornos menos conocidos como es el Síndrome Wolf-Hirschhorn. Inscripciones en el teléfono 968575576.

 

Fotos

Vídeos