Apasionados sin supersticiones

Los ganadores presentes en la entrega./Mª J. Peñas
Los ganadores presentes en la entrega. / Mª J. Peñas

El 13 Golf Club entrega los premios de su Orden de Mérito en una familiar cena

Mª J. PEÑASMURCIA

Aunque algunos se califican «de locos» y hasta de «tarados» por este difícil deporte llamado golf, son sencillamente unos apasionados de este deporte. La leyenda 'Pasión por el golf' la ha hecho suya e incorporado a su logotipo, el '13 Golf Club', uno de los más activos clubes murcianos sin campo y sin supersticiones. Sus fundadores -Francisco Sánchez y Antonio Sánchez- creyeron que había que darle una oportunidad a este número allá por 2010, cuando nace esta asociación. Les ha dado suerte, porque desde entonces no ha dejado de crecer en asociados y en pruebas.

En la noche del pasado sábado, 3 de febrero, la culminación de un año de regularidad en competición a lo largo del circuito del 13GC 2017, concluyó con la entrega de los premios a los tres mejores. Sus nombres en la primera categoría de la Orden de Mérito: José Joaquín Cano (con 253 puntos), Pedro Lago (248) y Alfonso Miguel Costa (246). Y en segunda (de 18.1 a 36) los de Iván Sánchez (251), Pedro José García (249) y Antonio Arqués (248). Buenos jugadores que estuvieron arropados por medio centenar de compañeros de juego y patrocinadores, que acudieron a la cena ofrecida en el familiar ambiente del restaurante Casa Pacorrín (Las Torres de Cotillas), con sus hijos y sus mujeres. Algunas de ellas también jugadoras de golf, «aunque no tenemos tantas en el club como nos gustaría», confiesa abiertamente Francisco Sánchez. En la parte positiva, que las mujeres presentes en la cena que no juegan entienden que «este deporte es una excelente actividad deportiva para disfrutar en familia». Incluso algunas están sopesando seriamente cómo encontrar el tiempo necesario para practicarlo. Es el caso de Bibiana Mateos, Ana Espallardo y Luz Torres. Las esposas de Lorenzo, Diego y Luis, respectivamente. Otros tres socios del 13 Golf Club enganchados a un deporte, en el que además de jugar y competir, confraternizan y comparten noches como la del pasado domingo, donde el golf fue el protagonista de toda la velada sobre el mantel, con la plena comprensión y complicidad de sus mujeres. Entre los asistentes a la cena, el presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, José Jover, que participó en la entrega de premios y que dirigiéndose a los asistentes les recordó que «jugadores como vosotros representáis los valores de la honestidad y el honor, porque este es un deporte de caballeros».

Novedades en 2018

Para la dirección del 13 Golf Club, la especial noche de la Orden de Mérito también sirvió para dar a conocer las novedades de 2018. Entre ellas, tres torneos solidarios que permitirán a los golfistas 'amateurs' acercarse a otras realidades y ayudar en la medida de lo posible, a dar apoyo y visibilidad a asociaciones como Assido (Asociación para el tratamiento de niños y jóvenes con el síndrome de Down); Afan (Asociación de Familiares y afectados de Nistgmus) y la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn. «Un reto en el que la federación nos va a ayudar», haría constar públicamente Antonio Sánchez, quien también confirmó que desde el club se incentivará la práctica del golf entre los más jóvenes, potenciando clases gratuitas para menores de 18 años y, estimularán la presencia de socios en el próximo 'match play' del 13 Golf Club 2018, con el alentador premio de un crucero para dos personas. Un incentivo que viene de la mano de Cyan Dental, uno de los patrocinadores involucrados con este club y con su Orden de Mérito. La velada concluyó con el habitual cierre de una prueba de golf 'amateur'; un sorteo de premios que llegó a todos los presentes y donde se entregó mucho material deportivo que disfrutar para el siguiente Circuito 13 Golf Club 2018.

Temas

Golf
 

Fotos

Vídeos