Alhama Signature, un baño de excelencia

Los campeones de las tres categorías. De izquierda a derecha, Pedro Lago, Alejandro Godoy y Emilio Bonilla./María Jesús Peñas
Los campeones de las tres categorías. De izquierda a derecha, Pedro Lago, Alejandro Godoy y Emilio Bonilla. / María Jesús Peñas

El campo fue escenario de la tercera prueba del GNK Golf Tour

MARÍA JESÚS PEÑASMurcia

El nombre de Alhama proviene de la voz árabe, 'al-hamam' (el baño). Y eso es lo que recibieron los participantes de la tercera prueba del Circuito GNK Golf Tour 2018, en los 18 hoyos de Alhama Signature, el pasado 23 de junio. Un baño de excelencia. No podía ser de otra manera si recordamos que se trata de un recorrido 'firmado' -es lo que significa 'signature'- por el propio Jack Nicklaus (y eso se nota ), y del continuo trabajo de los responsables de mantenimiento del campo, que han vivido además «un mes intenso de trabajo cara a esta prueba», como reconocía Eduardo Ortega, el 'greenkeeper' de Alhama. Está contento aunque para él nunca es suficiente. Y es que a pesar de las buenas sensaciones que los jugadores le trasladaron -estuvo presente en el torneo-, Ortega cree que siempre puede hacer más. Vive Alhama como una prolongación de él mismo -«es como mi hijo»-, y le exige todo y lo mejor para este deporte.

«Duro, complicado, el mejor»

«Para mí es el mejor campo de la Región», sentencia Juan José Medrano. Uno de los casi cien jugadores que se dieron cita en la prueba. Medrano juega al golf desde hace unos cinco años y es residente del complejo de Condado de Alhama desde hace tres. «Aunque no te lo creas, ¡nadie lo hace!, fue mi mujer Mónica, que no juega, quien tomó la decisión de que viniéramos a vivir aquí; le encantó su tranquilidad». Un entorno amable en el que ambos han sido papás hace un año. Su hijo crecerá en un entorno excelente y vivirá el golf con naturalidad. Medrano, comercial de la empresa Congelados de Alhama, también tiene clara su opinión con respecto a la idea extendida de que este deporte es para ricos o caro; «yo siempre digo que ¿comparado con qué? Ir al cine y a cenar o de copas sale mucho más caro y todo el mundo lo hace, da igual lo que ganes». Con respecto al campo lo tiene igual de claro. «Este es un recorrido duro y complicado. En el que hay que saber jugar con el viento. El que aparece a partir de las 12 o el que se levanta por la tardes, pero como te decía, para mí, es el mejor campo de la Región. Y ahora que se ha eliminado la festuca, se pierden menos bolas». El viento que tan acertadamente mencionaba Medrano fue el que facilitó que la jornada fuera muy agradable a pesar de los más de 30 grados que marcaba el mercurio. Calor que se mitigó en la Casa Club con otro baño de cerveza Estella Levante -uno de los patrocinadores de la prueba- y una generosa barbacoa para todos los jugadores.

28 años como profesional de golf avalan el criterio del profesional responsable de la 'Academia Álvaro Herrero GNK', en Alhama. Herrero también lo tiene claro. «De todos los recorridos que he jugado y son muchos en mi carrera, los cuatro mejores son para mi dos españoles y dos extranjeros. Un francés y un belga, y el campo de El Saler y este Alhama Signature». Mientras, Ortega promete que Alhama seguirá siendo una gran referencia en y para la Región; «trabajamos todos los días para que así sea». Próxima prueba GNK: La Torre, 14 de julio.

Temas

Golf
 

Fotos

Vídeos