«Este absoluto quedará señalado en el calendario»

Alumnas agradecidas. Maloles Durán, Anja Bez, Mercedes Guillén y Carmen Balsalobre, señalan a la culpable de sus progresos en el golf, la 'pro' Maribel Romero (centro)./Mª J. P.
Alumnas agradecidas. Maloles Durán, Anja Bez, Mercedes Guillén y Carmen Balsalobre, señalan a la culpable de sus progresos en el golf, la 'pro' Maribel Romero (centro). / Mª J. P.

Mª J. PEÑASMURCIA

Ángeles Guillén era el pasado domingo una de las golfistas murcianas más felices de la Comunidad. Se hacía con el trofeo de campeona 'scratch' de una de las pruebas más sobresalientes del calendario federativo. El Absoluto de 'Pitch and Putt' de la Región de Murcia 2018, que durante los días 26 y 27 de mayo, disputó su séptima edición consecutiva, en el campo de Torre Pacheco.

Al recoger el trofeo Guillén dio las gracias a la federación, al campo y al club, y recordó tanto a sus compañeras de clase como a su profesora, Maribel Romero -gerente de los 9 hoyos de Torre Pacheco-, a la que agradeció «tantos años dándonos clase. Este absoluto quedará señalado en el calendario de nuestro grupo de mujeres».

En la categoría masculina, el honor de ser el campeón 'scratch' regional de 'pitch and putt' recayó en el joven jugador Michael Nolan. Tanto él como alguno de los ganadores de las diferentes categorías no pudieron recoger personalmente su trofeo, debido a que se encontraban compitiendo en otros campos. Circunstancia que se pudo dar gracias a que el Absoluto contó con la posibilidad de disputarse en tres tiros diferentes, a lo largo de dos jornadas.

Quien sí recogió su premio fue otra felicísima alumna de Romero. Se trató de la jugadora de origen alemán, Anja Bez, que quedó 1ª de damas -Gillén fue 2ª-. En caballeros de 1ª se otorgó trofeo a Javier Naranjo (1º) y a Juan Salvador Soto (2º); en 2ª, a José Antonio Rubio (1º) y a Lucas López (2º); en 3ª, a Carlos Catasus (1º) y Antonio Sánchez (2º) y en 4ª categoría, a Jorge Perona (1º)y a Manuel Bermúdez (2º).

Temas

Golf
 

Fotos

Vídeos