El Gobierno murciano propone a Alejandro Valverde y Ana Carrasco para los Premios Nacionales del Deporte 2018

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, saluda a Alejandro Valverde y Ana Carrasco, en la sede del Consejo Superior de Deportes./EFE
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, saluda a Alejandro Valverde y Ana Carrasco, en la sede del Consejo Superior de Deportes. / EFE

El presidente regional, López Miras, afirmó que la razón por la que la Comunidad hace estas propuestas es por ser los «dos deportistas que pusieron a la Región de Murcia en el epicentro del deporte mundial el pasado mes de septiembre»

EPMurcia.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este sábado que el Gobierno regional ha propuesto al ciclista murciano Alejandro Valverde y a la piloto ceheginera Ana Carrasco para ser distinguidos en los premios Nacionales del Deporte 2018, por ser «dos deportistas que pusieron a la Región de Murcia en el epicentro del deporte mundial el pasado mes de septiembre y por los que nos sentimos especialmente orgullosos», según destacó.

El Gobierno regional ya ha remitido a la sede del Consejo Superior de Deportes las propuestas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para los Premios Nacionales del Deporte 2018, convocados por el citado organismo de la Administración General del Estado.

Para el premio 'Rey Felipe', que se concederá al deportista español más destacado durante el año 2018 por su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, el Gobierno regional ha seleccionado al ciclista murciano Alejandro Valverde Belmonte, quien se proclamó campeón del Mundo de ciclismo en ruta el 30 de septiembre de 2018.

El corredor de la pedanía murciana de Las Lumbreras, de 38 años, cuenta además con un palmarés excelente, siendo en la actualidad el ciclista con más medallas conseguidas en un campeonato del Mundo. A su oro de 2018, se suman las medallas de plata de 2003 y 2005 y los bronces de 2006, 2012, 2013 y 2014.

Para el premio 'Reina Letizia', que será otorgado a la deportista española que más se haya distinguido durante el pasado año en competiciones deportivas nacionales e internacionales, la elegida ha sido la piloto ceheginera Ana Carrasco Gabarrón, que también el 30 de septiembre de 2018 se convirtió en la primera mujer en ganar un campeonato mundial de motociclismo, hazaña que consiguió en el circuito francés de Magny-Cours en la categoría Motorsport 300.

De ambos deportistas, López Miras ha subrayado «su esfuerzo y sacrificio», y ha puesto en valor que «tienen suficientes méritos acumulados como para lograr este reconocimiento en España». Los galardones se entregarán el próximo 1 de abril en La Nucía (Alicante).