'PLAYOFF' A 2ª B

El Yeclano viaja a Cantabria con humildad a por un ascenso que tiene casi hecho

Los jugadores del Yeclano celebran uno de sus goles del pasado domingo./Inma Azorín
Los jugadores del Yeclano celebran uno de sus goles del pasado domingo. / Inma Azorín

El ansiado ascenso de categoría está muy cerca, pero los de Sandroni necesitan confirmar el resultado de la ida en un partido de vuelta en el que los locales estarán heridos en su orgullo

JOSÉ RAMÓN MARTÍNEZYECLA

El Yeclano Deportivo afronta su gran final este domingo frente al Escobedo. Una final que, salvo desastre mayúsculo, debería acabar con la fiesta del ascenso hoy mismo. Y es que los azulgranas tienen una gran ventaja, 6-0, conseguida en el encuentro de ida que han de confirmar en la vuelta esta tarde para lograr el ascenso a Segunda B.

Con mucha ilusión, pero también con humildad, llegó ayer el Yeclano Deportivo a Cantabria para medirse este domingo al Escobedo. El ansiado ascenso de categoría está muy cerca, pero los de Sandroni necesitan confirmar el resultado de la ida en un partido de vuelta en el que los locales estarán heridos en su orgullo.

El entrenador azulgrana cree que los grandes rivales del Yeclano este domingo pueden ser la relajación y el conformismo. En su opinión, hay un adversario muy fuerte como el Escobedo que intentará hacer peligrar la eliminatoria, aunque la distancia de seis goles hace que se antoje difícil la remontada. Para el encuentro de hoy el técnico tiene la baja de Kun y la duda del pichichi Álex Vaquero.

El Escobedo puede ser un equipo herido en su orgullo que tratará de realizar en su campo el mejor partido posible para al menos intentar acercarse a la venganza, pese a que la remontada se presupone difícil. El técnico azulgrana ha pedido máxima atención para no dejar escapar el ascenso. El futbolista Pablo Vivanco ha advertido que es el partido más esperado del año para hacer realidad el sueño del ascenso. El jugador se felicita del buen estado físico en el que está llegando a este tramo final de la temporada.

Los azulgranas esperan celebrar este domingo el ascenso de categoría en Cantabria contra un Escobedo que en la ida se vino abajo en la segunda mitad. Los yeclanos jugarán a partir de las siete de la tarde.