El Yeclano regresa seis años después

El Yeclano celebrando la victoria del equipo de la pasada jornada ante el Cádiz B. / YECLANO DEPORTIVO
El Yeclano celebrando la victoria del equipo de la pasada jornada ante el Cádiz B. / YECLANO DEPORTIVO

Se mantiene al mismo entrenador, Sandroni, y la columna vertebral del equipo que logró el ascenso

J. ANTONIO CALVOYECLA

El Yeclano, recién ascendido esta pasada temporada, vuelve de nuevo a la Segunda B. Lo hace tras seis años de ausencia y de ser campeón dos veces consecutivas del grupo XIII de Tercera División. Y siguiendo su filosofía habitual, mantendrá la misma columna vertebral del equipo que logró el ascenso, quienes de esa forma podrán demostrar a su afición su valía y el por qué lograron brillantemente el ascenso de categoría.

En la nueva temporada seguirán prácticamente todos los de la campaña anterior puesto que solo se han dado seis bajas en la plantilla, lo que quiere decir que el Yeclano contará con una plantilla competitiva para afrontar una temporada en Segunda B que se prevé sumamente difícil y en la que su objetivo será el de conseguir la salvación y mantenerse en la categoría.

Jugadores como el para ellos mítico Tonete (que ha conseguido nada menos que cuatro ascensos de categoría vistiendo la camiseta azulgrana. O el héroe del ascenso de la pasada campaña, Miguel Serna. O el pichichi y corazón del equipo Álex Vaquero, el desequilibrante Víctor Fenoll, el artillero Iker Torres, el siempre intenso Íñigo Alayeto, Mario Sánchez, que volverá a pasear su eléctrica carrera por la banda o el siempre seguro defensa Fran Martínez. A todos ellos se les volverá a ver en La Constitución un año más.

También continuarán lo buques-insignia de la casa, los canteranos como Chino, Javi Muñoz, Rafa López, Carlos Felipe, Marcos, Álvaro Navarro y Sergio Bañón. A ellos se unirán las nuevas promesas que vienen pisando fuerte y que demuestran que el Yeclano es un club que cuida la cantera y que sus integrantes siempre tienen sitio en el equipo y son piezas clave en los éxitos conseguidos.

Completan este proyecto una serie de nuevas incorporaciones, todas ellas con amplia experiencia en la categoría. Los últimos en llegar han sido el centrocampista Carlos Selfa (ocho temporadas en Segunda B y el central Ubai Luzardo (defensa experimentado y de gran envergadura). Ambos vienen a cubrir unos puestos que el equipo echaba de menos. También llega el lateral zurdo Héctor Camps y en la punta del ataque, procedente del Ucam B, la joven promesa Renato, un delantero sub'23 que ha destacado por su velocidad y calidad. También joven y con proyección es el guardameta polaco Grzegorz Kelleman que competirá con Miguel Serna bajo los tres palos y que ha convencido al cuerpo técnico después de varias semanas a prueba.

Todos ellos conformarán la plantilla del cuarto murciano de Segunda B en una temporada harto difícil para un recién llegado, aunque ya sea veterano en esta categoría por el número de temporadas que, aunque sea con altibajos, ha permanecido en ella. Una temporada, la que acaba de iniciarse, en la que la meta será, para Yeclano, la de mantener la categoría y borrar esa imagen de equipo ascensor que se ha labrado en estos últimos tiempos. Una apuesta decidida pero humilde.

Al frente de la plantilla sigue Alejandro Altamirano Sandroni (Sandroni en el mundo del fútbol) que cumple su novena temporada al frente del equipo (la cuarta en su segunda etapa) y que conoce perfectamente al equipo y la idiosincracia de la afición.

La plantilla

Porteros
Kelleman, Serna.
Defensas
Ubay, Camps, Chino, Abellán, Fran, Mario.
Medios
Carlos, Selfa, Vivanco, Vaquero, Rafa López, Fenoll, Rufo, Castillo, Payá.
Delanteros
Renato, Alayeto, Tonete, Iker Torres.
Cuerpo técnico
Alejandro Altamirano (entrenador)
Presidente
Pedro Romero.