3º División / Yeclano

El Yeclano regresa a la categoría de bronce por la puerta grande

El guardameta Miguel Serna es lanzado al aire tras marcar el gol que dio al Yeclano Deportivo el campeonato. LV/
El guardameta Miguel Serna es lanzado al aire tras marcar el gol que dio al Yeclano Deportivo el campeonato. LV

El club azulgrana remata una temporada histórica a las órdenes de Alejandro Sandroni y alcanza el merecido ascenso tras imponerse en el 'playoff' al Escobedo

S. TRIGUERO.yecla

El que la sigue la consigue. El refranero español es sabio y el Yeclano Deportivo ha dado buena cuenta de ello alcanzando el tan ansiado ascenso que venía persiguiendo desde hace seis años de forma insistente aun con suerte esquiva, especialmente en las dos últimas temporadas, en las que se rozó la proeza.

Bajo las órdenes del técnico Alejandro Sandroni, el equipo ha realizado una temporada digna de enmarcar. Finalizaba el campeonato en lo más alto de la tabla, puesto refrendado tras un último partido de infarto ante el UCAM B en el que se jugaba el liderato. Un gol en las postrimerías del partido a cargo del portero del equipo Miguel Serna permitía sellar el primer puesto y celebrar así el campeonato a falta de afrontar el 'playoff' de ascenso.

El rival que le tocó en suerte fue la Unión Montañesa Escobedo, equipo perteneciente al Grupo III, la territorial cántrabra. El partido de ida se jugaría en un municipal La Constitución que registraba una excelente entrada, con la hinchada local volcada en llevar en volandas al equipo azulgrana.

El Yeclano salió con gran mordiente. Prueba de ello fue el tempranero gol de Iker Torre en el minuto 2. Tras el tanto, el tira y afloja fue continuo, pero los de Sandroni se fueron al descanso con la sensación de ser un marcador demasiado escaso para sus aspiraciones. Y llegó una segunda parte en la que de nuevo Iker Torre volvería a destapar el tarro de las esencias con un segundo gol que acabó por minar la moral del Escobedo. A partir de ahí el conjunto azulgrana fue un vendaval y acabó llevándose el partido y sentenciando prácticamente la eliminatoria. Carlos Felipe hizo el tercero, Fran Martínez el cuarto, Tonete el quinto y Chino el sexto.

En el partido de vuelta, el Yeclano se limitó a aguantar al rival y esperar que el Escobedo acabara naufragando en sus aspiraciones como así sucedió. El Yeclano Deportivo celebraba así el ascenso y comenzaba a mirar con optimismo su salto a la categoría de bronce que no pisaba desde la temporada 2012/13.

Echando un vistazo a la temporada, el Yeclano puede presumir de haber logrado cerrar una campaña redonda, con una tarjeta de 27 partidos ganados, ocho empatados y tan solo siete perdidos. Tan solo el Lorca FC, con solo seis derrotas, le gana en este último apartado.

Pero además, el conjunto azulgrana ha destacado por practicar un juego vistoso y efectivo, cuyo resultado se ha traducido en un total de 88 goles a favor, muy por encima de los 73 alcanzados por el Lorca FC que se sitúa en segundo lugar en este apartado. Destacan goleadas como las logradas ante equipos como el UCAM B (6-0) Mar Menor, Atlético Pulpileño, Muleño (5-0), el Estudiantes de Murcia (4-0), el Real Murcia y el Águilas (4-1), todas ellas en el municipal La Constitución. A domicilio habría que destacar el el 0-4 ante el CD Algar, el 0-3 ante el Ciudad de Murcia o el 1-3 ante el Mazarrón.

Además, la tela de araña tejida por Sandroni para la defensa ha salida a las mil maravillas, pues el Yeclano solo ha encajado 30 goles este curso. Ningún equipo ha podido hacerle más de tres goles esta temporada.

El camino hasta llegar aquí ha sido duro y en muchos casos descorazonador. Y aún así, el club ha encontrado la motivación extra para alcanzar el hito del ascenso. Hay que recordar que la pasada temporada el Yeclano Deportivo acarició la gesta tan ansiada, pero se escapó en la última de las rondas eliminatorias del play off tras caer ante el Atlético Sanluqueño.

En la anterior, el Pinatar le privó de disputar esta fase para intentar el salto de categoría. Era necesario tan solo un punto, pero el Yeclano fue incapaz de superar al conjunto pinatarense y se esfumaban una vez más las esperanzas de luchar por el ascenso, quedándose descolgados en la quinta plaza de la tabla clasificatoria.

Más