«Volvemos a estar en el mapa futbolístico»

Manuel Mora, Paco Belmonte, Ana Belén Castejón, Adela Martínez-Cachá y José Miguel Monje Carrillo, ayer, en el Palacio Consistorial. / P. S. / AGM
Manuel Mora, Paco Belmonte, Ana Belén Castejón, Adela Martínez-Cachá y José Miguel Monje Carrillo, ayer, en el Palacio Consistorial. / P. S. / AGM

El Ayuntamiento y el Efesé regalarán a partir del lunes 7.500 entradas para ver a la selección femenina el día 17 en el Cartagonova

RUBÉN SERRANO CARTAGENA

«Debemos presumir de este gran evento deportivo». «Este partido está a la altura de llenar un estadio». «Ojalá se anime la gente a llenar el campo. Es un escaparate para la ciudad a nivel nacional e internacional». Con estas palabras, el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y el Efesé animaron a los cartageneros a acudir al Cartagonova el jueves 17. Ese día, a las siete de la tarde, el recinto municipal acogerá el partido amistoso de las selecciones femeninas absolutas de España y Bélgica, previo al Mundial que se disputará a partir de junio en Francia.

Como antesala a la cita, la primera que jugará el combinado español femenino en la ciudad portuaria, ayer se dieron a conocer todos los detalles del encuentro, en una rueda de prensa en el Palacio Consistorial. Asistieron la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá; el presidente de la FFRM, José Miguel Monje Carrillo; y el presidente del Cartagena, Paco Belmonte. Éste último, de hecho, no dudó en resaltar la importancia del amistoso. «Cartagena volverá a estar en el mapa futbolístico español, totalmente desaparecida en la ultima década. Y esa es la principal noticia». El combinado entrenado por Jorge Vilda es el quinto mejor europeo.

Para tenerlo claro

Qué
Amistoso de las selecciones absolutas España-Bélgica, previo al Mundial de Francia que empezará en junio.
Cuándo y dónde
El jueves 17, a las 19 horas, en el Cartagonova. Entradas a 5 y 10 euros.
Difusión
El Ayuntamiento repartirá el lunes 5.000 invitaciones en centros educativos y asociaciones. El Efesé regalará 2.500 a sus abonados.
Expedición
España viajará el martes de Madrid a Alicante en AVE y de allí, en autobús hasta Cartagena.
Alojamiento
Hotel Alfonso XIII. Entrenamiento a puerta abierta el jueves, a las 18 horas, en el Cartagonova. Firma de autógrafos.
Fotos
Las jugadoras se quedarán en el campo unos minutos, al término del partido, para que los aficionados puedan fotografiarse.

El amistoso será retransmitido para toda España y, en una decisión tomada a última hora, finalmente el Cartagonova estará completamente abierto. En un principio, la idea era abrir solo los anillos de Tribuna y Lateral. También lo estarán los Fondos. Los precios de las entradas cuestan 10 y 5 euros, y se podrán adquirir en las oficinas del estadio Cartagonova en horario comercial.

Noche en el hotel Alfonso XIII

El Ayuntamiento repartirá a partir del lunes (cuando está previsto el traslado de la Concejalía de Deportes al Palacio) 5.000 invitaciones por todos los centros educativos del municipio y colectivos sociales y de mujeres, a fin de generar el mejor ambiente en la grada. El Efesé también regalará 2.500, de nuevo a partir del lunes, para sus abonados. Así se busca garantizar al menos la presencia de 7.500 espectadores. Están convocadas 25 jugadoras de los mejores equipos de la Liga Iberdrola, incluidas del Atlético de Madrid, actual líder y vigente campeón.

La expedición llegará el martes 15. Lo hará en autocar desde Alicante, donde llegarán en AVE desde Madrid. Las chicas de Vilda estarán alojadas en el hotel Alfonso XIII. Entrenarán en el Cartagonova a las 18 horas, al día siguiente, a puerta abierta. Y se marcharán a Alicante el viernes. En el Rico Pérez disputarán otro amistoso ante Estados Unidos, el 22.

«Quiero ver al Efesé en Segunda; lo del año pasado fue un drama»

El acto de ayer en el Palacio Consistorial, para presentar el amistoso de la selección española femenina, sirvió para poner en relieve la buena relación existente entre el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, y el presidente del Cartagena, Paco Belmonte. Este último agradeció públicamente al primero, por lograr que el combinado entrenado por Jorge Vilda venga a la ciudad. «Sin su presión en Madrid, no hubiera sido posible».

Durante la comparecencia, ambos se cruzaron palabras de halago. Monje Carrillo deseó suerte a la entidad albinegra esta temporada. «[Belmonte] está haciendo una magnífica gestión. Quiero ver al Efesé en Segunda. Esperamos no llevarnos el disgusto del año pasado, porque fue un drama para todos. Estoy convencido de que vamos a corregirlo y estaremos en Segunda», dijo.

Fuentes municipales indicaron ayer a 'La Verdad' que el Mundial 82 sigue estancado y pendiente de una reunión «en breve» para desbloquearlo. El Efesé quería hacer allí su ciudad deportiva. Quedó descartado en noviembre. Carrillo quería construir un hotel, pero el Gobierno local, del PSOE, es partidario de reformar la instalación, muy deteriorada, y darle un uso deportivo.

 

Fotos

Vídeos