Vilda: «El césped es una alfombra»

La capitana Marta Torrejón y el seleccionador nacional Jorge Vilda, en la rueda de prensa que dieron ayer en el estadio Cartagonova. / j. m. rodríguez / agm
La capitana Marta Torrejón y el seleccionador nacional Jorge Vilda, en la rueda de prensa que dieron ayer en el estadio Cartagonova. / j. m. rodríguez / agm

La capitana Marta Torrejón subraya que «cada vez más grandes clubes abren sus estadios para el fútbol femenino y eso es un gran paso»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El técnico de la selección española femenina, Jorge Vilda, y la capitana Marta Torrejón valoraron ayer la evolución del equipo del que forman parte y tanto el entrenador madrileño como la defensa barcelonesa calificaron como «duro y muy complicado» el grupo B en el que competirán, con Sudáfrica, China y Alemania, en el próximo Mundial de Francia. Vilda dijo que están centrados «en el trabajo diario» y que espera que la evolución del grupo se note hoy en el amistoso frente a Bélgica, el primero de un año crucial para la selección femenina absoluta.

El técnico se mostró agradecido por la acogida y por las facilidades que les han dado para trabajar en Cartagena. «El estadio es un marco perfecto para un partido así y agradecemos a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y al Fútbol Club Cartagena que podamos disponer de este terreno de juego. El césped es una alfombra».

Según Vilda, «el fútbol femenino tiende al profesionalismo y los clubes apuestan por estas jugadoras y el nivel que estamos viendo es por ese apoyo y por su trabajo. Además, el equipo de trabajo se dedica todos los días a estudiar a los rivales y, gracias a la RFEF y a los medios de los que disponemos, tenemos informes de ellos iguales o mejores de los que puede tener un club de Primera División masculina», añadió el seleccionador, al referirse a una tarea que años atrás, con Ignacio Quereda como seleccionador, no se llevaba a cabo.

Con respecto al estilo de la selección, Vilda recordó que es «reconocible y se caracteriza por el ataque. Nosotros queremos tener la posesión del balón y que ello suponga ocasiones de gol, pero también tenemos que ser sólidos en defensa, para que la gente que venga al Cartagonova vea la selección que queremos ver», declaró.

Y, a preguntas de 'La Verdad', terminó hablando del Mundial. «Es un grupo duro. Será muy complicado el debut contra Sudáfrica porque son las mejores de su continente, por delante de Nigeria y Camerún. Cada partido será una conquista, pero solo pensamos en el primero».

«Una evolución increíble»

Por su parte, Marta Torrejón, lateral del Barça y jugadora con más internacionalidades en la historia del fútbol español (83), confesó que «la evolución del fútbol femenino ha sido increíble desde que yo empecé y esperamos que este proceso, que es muy positivo, no se estanque y para ello seguiremos trabajando todos a una con la intención de a hacernos visibles. Todavía podemos seguir dando pasos hacia adelante».

La cita mundialista marca el calendario, pero la defensa nacida en Mataró prefiere ir paso a paso: «De aquí al Mundial quedan aún muchas fechas FIFA y el míster tiene que elegir aún a las 23. Yo tengo en mente ahora el partido contra Bélgica y todo lo que viene por delante».

En relación al auge del fútbol femenino, Torrejón destacó que «cada vez más grandes clubes abren sus estadios para disputar partidos de fútbol femenino y eso es un gran paso» y se mostró «encantada» de estar en Cartagena. «Lo más importante para mí es el campo. Y el terreno de juego está perfecto. Ojalá venga mucha gente a animarnos para que se enganchen al fútbol femenino», dijo.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos