Manolo Palomeque, antes de un partido en La Unión. Pablo Sánchez/ AGM
Fútbol | 2ª Federación

La Unión echa a Palomeque tras cinco campañas y dos ascensos

Dos meses sin ganar y una distancia de cinco puntos con el 'playout' acaban con la etapa de un entrenador que cogió al equipo en Preferente

Martes, 6 de febrero 2024, 01:15

Manolo Palomeque fue destituido ayer como entrenador de La Unión. La mala racha de resultados llevó a la directiva minera a prescindir de un técnico que cumplía su quinta temporada en la entidad, con la que había logrado disputar cuatro 'playoff' y había logrado dos ascensos. Lo llevó desde Preferente a Segunda Federación. De la sexta a la cuarta categoría.

Publicidad

La Unión ocupa el penúltimo lugar del grupo 4 de Segunda Federación con 19 puntos, a cinco del 'playout' y a siete de la salvación directa. Esta campaña ha ganado seis partidos, una cifra aceptable, aunque solo ha logrado empatar uno, lo que le ha condenado al fondo de la tabla. El equipo unionense no gana desde el 3 de diciembre, cuando doblegó al Águilas. «Ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Cuando no se gana, lógicamente el entrenador tiene que salir. Me voy tiste, porque no he dado con la tecla para revertir esta situación», confesó el algareño.

«Aunque parezca una contradicción, también me voy satisfecho. Llegamos hace cinco años con el equipo en Preferente, en una situación díficil. Hemos hecho historia en La Unión y me siento orgulloso de haber llegado hasta aquí. Hemos sido prácticamente los mismos en el cuerpo técnico durante estos cinco años y esta relación de hermanda la vamos a tener de por vida», destacó Palomeque.

«Soy el entrenador que más partidos se ha sentado en el banquillo de La Unión en toda su historia. Y eso es un orgullo. Julián Luna y Quinín siempre han tenido una gran confianza en mi trabajo, en situaciones buenas, malas y regulares. Y eso es de agradecer», subrayó el ex jugador de Cartagena, Salamanca y Real Murcia en su adiós a La Unión.

Entiende su destitución. «Son situaciones difíciles, porque a nadie le gusta salir de un club tras cinco años en estas circunstancias. Pero la vida continúa y seguiré luchando para pronto volver a los banquillos, porque esto es mi vida y me encanta», dijo.

Publicidad

Por último, dejó un mensaje para los seguidores de La Unión. «No tenemos una afición muy numerosa. Eso es verdad. No es mucha la gente que acude a ver nuestros partidos al Polideportivo, pero los que vienen son muy fieles y les animo a seguir apoyando y ojalá poco a poco venga más gente a ver los partidos», señaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad