El visitante Kaiser le mete el codo al delantero local Titi en un salto, en El Rubial Ros Caval / AGM
Fútbol | 2ª RFEF

Edu Ubis vuelve a sacar petróleo para el Mar Menor frente a un Alzira desacertado

El ariete riojano anotó el gol número 100 de su carrera y le dio tres puntos de oro a su equipo en un partido marcado por el viento

La Verdad

San Javier

Domingo, 28 de noviembre 2021, 20:29

El delantero riojano Edu Ubis se está convirtiendo en el jugador franquicia del Mar Menor en esta temporada, la del debut de los sanjaviereños en 2ª RFEF. El ex de Mirandés, Arenas, Logroñés, Amorebieta, Calahorra, Salamanca y Algeciras, a sus 33 años, es un tesoro para el conjunto de El Pitín, que el domingo logró otra victoria por la mínima ante su público que le lanza en la clasificación hacia los puestos altos. Y lo hizo con el séptimo gol del curso de Ubis, quien además celebró su tanto número en una carrera que siempre transitó por la desaparecida Segunda B.

Publicidad

Mar Menor

Ackermann, Morros, Javi Ramírez, Abel López, Edu Ubis (Silvente, 81), Loren, Fran Moreno, Cifu, Molinero, Peque (Nacho Pérez, 84) y Titi (Rafa Páez, 72).

1

-

0

Algeciras

Pawel; Roan, Abel (Cortijo, 75), Kaiser, Germán, Sáenz, Belizón, Marenyá, Selfa (Traver, 72), Chema M. (Carlos Pérez, 72), Estacio (Jordi Méndez, 45) y Juanma (Zarzo, 75).

  • Gol: 1-0, Edu Ubis (minuto 67).

  • Árbitro: García Sánchez (manchego). Amarillas a los locales Edu Ubis y Titi; y a los visitantes Estacio, Belizón y Selfa.

  • Incidencias: El Pitín. 400 espectadores.

El cuadro entrenado por Javi Motos llega así a los 20 puntos en 13 jornadas, quedándose a un solo punto de los puestos de promoción de ascenso a 1ª RFEF. Una maravilla a estas alturas del año. El conjunto de San Javier, que la pasada semana acabó con una mala racha de tres derrotas seguidas ganando por 1-0 al Calvo Sotelo Puertollano, repitió ayer en casa. Se vivió ayer un partido similar en El Pitín, esta vez frente a un Alzira que quiso dominar el juego pero estuvo muy desacertado en los metros finales.

El viento sopló con fuerza y marcó el choque. La primera parte fue tediosa. Pavel, meta visitante, no tuvo que hacer ni una sola parada. Y Abel, con un tiro lejano y ligeramente desviado, estuvo cerca de adelantar a los valencianos en San Javier.

La ley de Ubis

La segunda mitad arrancó con la petición de penalti en el área visitante mano tras un disparo de Peque. El Alzira respondió con un remate de Belizón que obligó a Facu Ackerman a realizar una de las mejores paradas de la mañana. El 0-1 parecía más cerca que el 1-0. Sin embargo, Edu Ubis se reencontró con el gol tras varias semanas de sequía. Recibió un pase de Cifu y resolvió un barullo en el área visitante.

Andrés Silvente y Nacho Pérez entraron de refresco y ambos tuvieron la opción de finiquitar el duelo en el tramo final. Pawel evitó el tanto del primero y en la segunda acción el atacante local envió la pelota fuera. El Alzira se fue con todo hacia arriba y rozó el empate, sobre todo en un disparo de Abel que repelió Ackerman de un modo soberbio.

Publicidad

Al final, fiesta en el vestuario local, por los cien goles de Ubis y por tres puntos que ponen al cuadro de Javi Motos en una posición comodísima. La semana que viene toca visitar el campo del Socuéllamos, un equipo que está en zona de descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad