Txiki se va al Teruel y vuelve a Segunda B con 39 años

Txiki remata en un córner en el partido ante el Muleño de la semana pasada. / paco alonso / agm
Txiki remata en un córner en el partido ante el Muleño de la semana pasada. / paco alonso / agm

El ex del Cartagena deja el Lorca Deportiva y refuerza la plantilla del colista del grupo III, entrenado por su excompañero Dani Aso

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Diez temporadas después, Cristian Urbistondo, Txiki, de 39 años, regresa a Segunda B, una categoría en la que no competía desde la campaña del ascenso del Cartagena en Alcoy. El defensa catalán, afincado en Cartagena desde que salió del Girona en el verano de 2013, deja el Lorca Deportiva y ficha por el Teruel, actual colista del grupo III de la división de bronce. Este domingo jugará su último partido con el equipo lorquino, «porque es contra el Águilas, hay pocos efectivos y me han pedido el favor en el club», explicó anoche Txiki a 'La Verdad'.

Y el lunes se va a Teruel, donde ha sido reclamado por el técnico Dani Aso, con quien compartió vestuario y piso hace 16 años. «Jugamos juntos en el Girona, en Tercera. Yo tenía 23 años. Congeniamos y él ha seguido mi carrera. Ya en verano me llamó. Ahora ha vuelto a hacerlo. Necesita un central veterano, porque tiene una plantilla muy joven y se le están yendo muchos puntos en los últimos minutos por esa inexperiencia que hay en el equipo. El Teruel está a cuatro puntos de la permanencia y se va a reforzar. David [Aso] cree que la salvación es perfectamente posible. Y la verdad es que el reto me hace mucha ilusión», cuenta Txiki.

«Tengo 39 años, pero me encuentro sensacional. No me lesiono, estoy fino y me veo bien. Quiero seguir jugando un par de años más. El fútbol es mi vida y mientras me vea compitiendo a buen nivel voy a seguir en activo. Al salir del Girona, me quedó la espina de no poder volver al Cartagena. Pedro Reverte no quiso apostar por mí el año de Tevenet. Tuve ofertas de Segunda B entonces, pero no quería irme de la ciudad, por motivos familiares. Así, estos seis últimos años he tenido que jugar en Tercera [La Unión, Pinatar, Mar Menor y Lorca]. Y creo que he rendido bien», resume.

 

Fotos

Vídeos