Los dos técnicos, pendientes de la enfermería con Aketxe y Chumbi como grandes dudas

S. CONESAMURCIA.

Los técnicos de UCAM y Real Murcia tendrán que esperar hasta última hora para decidir los once jugadores que saldrán mañana de inicio al césped de La Condomina. Los universitarios se ejercitan hoy en El Mayayo con los ojos puestos en el lateral Adán Gurdiel y en el delantero Aketxe, que son dudas para el derbi por problemas físicos. Tampoco se escapa el conjunto grana de consultar el parte médico, de hecho es más extenso que el de su rival. El futbolista que está totalmente descartado es Juanra, que sigue de baja tras tener que retirarse hace dos semanas en la primera parte del partido contra el Talavera de la Reina. Precisamente en el calentamiento de ese encuentro tuvo que decidir parar Chumbi, que arrastraba molestias y, aunque en principio iba a ser titular, tuvo que echarse a un lado por problemas en los isquiotibiales. El extremo Iván Pérez y el defensa Antonio López, especialmente el segundo, también centran toda la atención de Adrián Hernández, técnico grana, para saber si están disponibles para la cita.

El gallego Rubén Albés, del UCAM, habló ayer sobre el Murcia en la previa del partido: «Es un equipo que ha mejorado, ha modificado su estructura para ser más sólido defensivamente y después intentar aprovechar sus situaciones de contraataque y velocidad. Lógicamente viene con un nivel de moral y de autoestima alto». Adrián Hernández también tuvo palabras sobre el conjunto universitario: «Yo creo que el UCAM es un conjunto que tiene muy claro a lo que juega. Tiene empaque, es difícil hacerle daño y su defensa está siempre bien posicionada. Además, cuenta con tres delanteros muy peligrosos que están entre los mejores de la categoría, como Aketxe, Manu Justo y Perales, todos ellos en edad propicia para que sea su temporada».

Taquillas abiertas

El buen ambiente en La Condomina está asegurado, porque la respuesta de ambas aficiones ha cumplido, e incluso superado, las expectativas. Cinco mil localidades ya están vendidas para el encuentro y hoy se siguen despachando en las oficinas del UCAM en La Condomina, de 10 a 14 horas. Mañana las taquillas abrirán a las 9.30 para que los aficionados puedan retirar las últimas localidades en tribuna y lateral al precio de 20 y 15 euros, respectivamente. El aforo actual del histórico campo de fútbol es de 6.016 espectadores y nunca se ha llenado desde que tiene esta capacidad.

Ya se han vendido 5.000 entradas y solo quedan localidades de tribuna y lateral

Las localidades de fondo se acabaron el jueves y ayer el Real Murcia comunicó que las 1.418 entradas de las que disponía en la grada lateral para la zona visitante se habían agotado tras ponerse a la venta en Nueva Condomina. Por otro lado, se espera que los aficionados reciban a los autobuses de los equipos alrededor de las diez de la mañana, para comenzar desde temprano a dar ambiente al partido.