Ver fotos
Sufrido empate del Águilas
Iguala frente al Alzira un partido en el que los valencianos marcaron el ritmo del juego y en el que los de Molo supieron aprovechar sus ocasiones
Salvador Muñoz
Águilas
Domingo, 17 de octubre 2021, 22:15
El Alzira arrancó un merecido punto de El Rubial. El conjunto valenciano llevó durante todo el partido el peso del juego, dominó el centro del ... campo y realizó peligrosas aproximaciones sobre la portería de Iván Buigues, quien una vez más salvó con dos intervenciones espectaculares al equipo blanquiazul de encajar algún gol más.
Durante la primera mitad, el Alzira dominó el juego, pero hubo igualdad en ocasiones claras de gol. Solo se llevaban ocho minutos cuando avisó el Alzira con un remate cruzado de Abel que Buigues desvió lo justo para enviar el balón a córner. Fue el aviso del conjunto valenciano, ya que un minuto después llegó el 0-1. La defensa aguileña no acertó a despejar un saque de esquina y Kaiser en el segundo palo adelantó a su equipo.
Águilas
Iván Buigues, Javi Pérez, Gaffoor, Uri, Mounir, R. Arcas, Barrenetxea (Esteban 69), P. Torres, Abel (Junior 55), Toni Jovic (Carlos López 55) y Petravicius (Kalu Uche 90).
2
-
2
Alzira
Pawel, Abel (Zarzo 69), Javi Soler, Kaiser, Lado, G. Saenz, Marenyá (Roan 81), J Méndez (Belizón 55), Cortijo, Chema y Estacio.
-
Goles: 0-1, minuto 9, Kaiser. 1-1, minuto 17, Petravicius. 2-1, minuto 77, Petravicius. 2-2, minuto 86, Zarzo.
-
Árbitro: Paradas Mazuela (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Mounir y Pedro Torres (2), expulsado en el minuto 48.
-
Incidencias: Estadio Municipal El Rubial, 900 espectadores.
Tocaba remontada del Águilas. No tardó el equipo blanquiazul en establecer el empate. Fue en el minuto 17. Jovic se internó hasta la línea de fondo y puso un balón a Petravicius, quien marcó en boca de gol. El jugador lituano fue el goleador local y pudo aumentar su cuenta en el minuto 37 con un disparo que salió rozando el poste del marco defendido por Pawel. Con empate a un gol se llegó al descanso.
Nada más iniciarse la segunda parte se produjo un lance que iba a marcar el devenir de esta segunda mitad. Pedro Torres, que había sido amonestado en el minuto 41, hizo una dura entrada sobre Powel que le costó la segunda amarilla en el minuto 48. El Águilas jugó prácticamente toda la segunda parte en inferioridad numérica.
A pesar de este contratiempo, el equipo que entrena Molo fue capaz de remontar y ponerse por delante en el marcador. En el minuto 77 vimos una gran jugada de Javi Pérez, que cedió el balón a Petravicius, quien a la media vuelta superó a Pawel y marcó el 2-1. Con esa ventaja y diez jugadores el Águilas se cerró atrás defendiendo su mínima ventaja. Había que resistir como fuera.
El Alzira pasó al ataque con orden y por bandas. Sus centros al área obligaron a la defensa aguileña a trabajar a destajo. Lado tuvo una clara ocasión, que obligó a intervenir con acierto a Iván Buigues y a la contra fue Mounir quien lanzó un disparo al larguero de la portería visitante.
Último gol de rebote
El empate final llegó en el minuto 86, cuando el visitante Zarzo recuperó un balón dentro del área local y efectuó un fuerte disparo que, tras rebotar en la pierna de un defensa, se introdujo en la portería aguileña, estableciendo el 2-2 definitivo.
Un punto para cada equipo que para el Águilas le sirve para mantenerse en la segunda posición de la tabla. El equipo de Molo comenzó el partido demasiado conservador y acabó metido en su área defendiendo el resultado. Buena imagen del Alzira, que hizo méritos sobrados para llevarse el empate e incluso para ganar el partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión