EUROPEO

La sub-17 masculina también cae en semifinales

Joseda, jugador murciano del Valencia, en el partido de ayer. / fef
Joseda, jugador murciano del Valencia, en el partido de ayer. / fef

Los murcianos Carrillo, Valera y Joseda fueron titulares en un partido que se decidió en el 89

LA VERDAD

murcia. La selección española sub-17 femenina se despidió el martes del Europeo tras caer en semifinales ante el combinado de Holanda (3-1). El gol de las españolas fue obra de la murciana Silvia Lloris. Ayer le tocó el turno al equipo español masculino de la misma categoría, que también se quedó fuera de la final tras perder ante el mismo rival. Esta derrota fue aún más cruel, ya que el equipo que entrena David Gordo encajó el gol en el minuto 89.

1 HOLANDA

Raatsie; Salah-Eddine, Rensch, Bogarde, Hoever; Taylor, Maatsen, Bannis; Taabouni, Hansen (Ünüvar, m.70) y Brobbey.

0 ESPAÑA

Iván Martínez; Javi López, Álvaro Carrillo (Rafael Zamora, m.91), Adrián Gómez, Joseda; Beñat Turrientes, Aitor Gelardo, Robert Navarro; Yeremi Pino (Óscar Aranda, m.71), Germán Valera y Jordi Escobar (Pablo Moreno, m.61).

Gol
1-0, Taabouni (m.89).
Árbitro
Donald Robertson (Escocia).
Incidencias
Semifinales del Europeo sub-17, disputado en el Belfield Bowl UCD (Dublín, Irlanda).

A pesar de ser el conjunto con menos días de descanso de los semifinalistas y el más exigido por tener que resolver su clasificación en la tanda de penaltis, Gordo no hizo ni un solo cambio en su equipo titular, que formó con los mismos once que vencieron a Hungría, en el que estaban los murcianos Álvaro Carrillo, jugador del Real Madrid; Germán Valera, del Atlético, y Joseda, del Valencia. Además, Iván Muñoz, también del Valencia, estaba en el banquillo.

Hoy es el turno de la yeclana Eva Navarro, convocada para el amistoso España-Camerún, de preparación para el Mundial, que se juega en Guadalajara (18.45 horas).

Temas

Fútbol