Fútbol | Tercera División

Serna consigue la gloria para el Yeclano

Celebración del tanto de Serna./J.C. Caval / AGM
Celebración del tanto de Serna. / J.C. Caval / AGM

El guardameta marca en el minuto 93, en un córner, y logra el empate que hace a los del Altiplano campeones del Grupo XIII de Tercera

JUAN MAYOL

Miguel Serna se convirtió en el héroe del título liguero que conquistó el Yeclano en el minuto 93 ,con un gol que anotó el guardameta azulgrana en un córner y que le dio el punto que necesitaba para ser el líder y encarar con más garantías el 'playoff'.

Partido muy igualado y tenso donde los locales no se jugaban nada y el líder se buscaba asegurarse el ser campeón del grupo. El UCAM CF B se adelantó en el 17 por medio de Esteban López, de tiro cruzado. En es momento, los visitantes sabían como iba el Lorca Deportiva en Mula, donde ganaban por 0-1.

2 UCAM CF B

Sergio Díaz, Johan (Meroño), Mounir, Juande, Carvajal, Sergio León, Salinas (Chema), Luis Castillo, Renato, Esteban López (Pedrosa), Pau Pérez.

2 Yeclano

Miguel Serna, Mario, Marcos (Varela), Fran Martinez (Vaquero), Chino, Carlos Felipe, Victor Fenoll, Rafa López, Iker Torre, Alayeto, Andrés Campoy (Tonete).

Goles
1-0 min. 17 Esteban López, 1-1 min. 26 Carlos Martinez, 2-1 min. 62 Salinas, 2-2 min. 93 Miguel Serna
Árbitro
García Acosta
Incidencias
El Mayayo, 600 personas

Los del Altiplano buscaban con ahínco el empate que consiguieron por mediación de Carlos Felipe, al meter la punta de la bota tras una falta sacada por Víctor Fenoll. Se llegaba así con empate al descanso.

Tras la reanudación, el choque siguió la misma tónica. En el 62 Salinas desde fuera del área disparaba desde la media luna raso a la base del poste y adelantó al filial universitario. El tramo final del encuentro estuvo muy abierto, pero ninguno acababa de concretar.

Hasta que en el minuto 93 llegó la acción decisiva del partido cuando el guardameta Serna subió a rematar un saque de esquina. Tras un rechace de la defensa local, el portero remató y el balón y este se coló en la portería del filial universitario, llevando el delirio a la numerosa afición desplazada desde Yecla, puesto que ese tanto significaba el ser campeón del grupo.

La celebración del título llegó en el propio césped del Mayayo, con un protagonista indiscutible, el guardameta Miguel Serna, que se erigió en el gran héroe de un campeonato que parecía que estaba en manos de los azulgranas desde hace meses, pero que tenían perdido en el tiempo de descuento.

Temas

Fútbol