El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe la camiseta de la selección con su nombre de parte de la yeclana Eva Navarro, a la izquierda, Claudia Pina y Cata Coll. ep

La selección sub-17 de la yeclana Eva Navarro, agasajada por Pedro Sánchez

Jueves, 7 de febrero 2019, 00:55

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió ayer en el Palacio de La Moncloa a las integrantes de la selección española femenina de fútbol sub-17, entre ellas la yeclana Eva Navarro, que el pasado 1 de diciembre se proclamaron campeonas del mundo en Uruguay.

Publicidad

Sánchez aseguró que las futbolistas transmiten «tantos valores positivos» que es «imposible no participar de su entusiasmo» y sentirse «orgulloso» de un colectivo que transmitió «al mundo las virtudes de la sociedad española».

El triunfo de la selección que dirige la asturiana Toña Is, la única mujer seleccionadora española de fútbol en toda la historia, ha cerrado «un año de éxitos» protagonizados por el «esfuerzo y dedicación de mujeres decididas», «con nombres y apellidos» y «en todo tipo de deportes».

El presidente del Gobierno pidió que se valore «más a las mujeres» y que se rompa «el muro de la indiferencia». En el cierre del acto, las tres capitanas de la selección española femenina de fútbol, Cata Coll, Claudia Pina y Eva Navarro, entregaron a Pedro Sánchez una camiseta con su nombre y el número 10.

Horas antes de acudir al Palacio de La Moncloa, la selección femenina sub-17 visitó el Congreso de los Diputados, también acompañadas las jugadoras por el presidente de la Federación, Luis Rubiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad