Borrar
El combinado español de fútbol de talla baja se concentró durante el fin de semana en la Región.

Ver fotos

El combinado español de fútbol de talla baja se concentró durante el fin de semana en la Región. Javier Carrión / AGM

Una selección de 'gigantes'

El combinado español de fútbol de talla baja se concentró durante el fin de semana en la Región para seguir con su preparación de cara al Mundial de 2021

SÓCRATES SÁNCHEZ

Lunes, 14 de octubre 2019, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto que comenzó a rodar en el año 2017, gracias a la Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento (Crecer), no ha parado. Este joven grupo de jugadores sigue dando pasos para avanzar y llegar en las mejores condiciones al próximo Mundial de Talla Baja que se celebrará en Argentina en 2021 y por eso ha llevado a cabo una concentración este fin de semana en Totana, disputando ayer un partido en Alhama ante el Levante PC (equipo con jugadores con parálisis cerebral). El equipo que ha estado preparándose en la Región está formado por personas con acondroplasia, que tienen problemas para seguir jugando al fútbol con el paso de los años. Francisco López, capitán de la selección, señaló ayer en Alhama que «hay muchos chicos con ilusión y con ganas de pasárselo bien practicando este deporte, el futuro de todo lo que se está consiguiendo es para que ellos lo puedan disfrutar».

Vídeo. VERABRIL

Asimismo, Rafael Rodrigo, entrenador del equipo desde su inicio, resaltó que los comienzos fueron complicados. «Empecé con cuatro jugadores y ahora cuento con trece. El objetivo es lograr tener una selección que pueda aglutinar más jugadores y que pueda acudir a los mundiales a competir en las mejores condiciones». Rodrigo señaló la dificultad económica que supone para los propios jugadores y para la asociación juntarse para las concentraciones. «Necesitamos que aparezca algún patrocinador que ayude a sufragar los gastos que suponen acudir a competiciones de ese nivel. La asociación ha hecho grandes cosas, pero es una asociación sin ánimo de lucro y no puede hacer más». Asimismo, valoró el esfuerzo de sus jugadores por acudir a estas concentraciones, ya que son chicos que estudian y trabajan. «Son trece y han podido venir solo ocho esta vez, pero lo llevamos bastante bien, aunque me gustaría poder trabajar con todos», apuntó el seleccionador de talla baja.

Susana Sempere, presidenta de la asociación y madre de dos hijos con acondroplasia, explicó que «queremos demostrar que las personas con este trastorno genético no tienen límites». Sempere afirmó que el objetivo de la creación de esta selección es que el fútbol «nos ayude a ganar visibilidad y que los demás nos vean personas como otras cualquiera». Además, agradeció a la fundación del Levante por ayudarles a lograr esta meta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios