Rubiales, en Murcia y camino de Elche

Rubiales, ayer, en la sede de la Federación de Fútbol de la Región, toma una fotografía en la sala de Pepe Vidaña. / Edu Botella / AGM
Rubiales, ayer, en la sede de la Federación de Fútbol de la Región, toma una fotografía en la sala de Pepe Vidaña. / Edu Botella / AGM

El dirigente de la Española, que estuvo en Wembley, habla de «evolución» en La Roja

EFE MURCIA

La Región de Murcia tiene una federación de fútbol «puntera y posiblemente la que más ha crecido en los últimos años», dijo ayer el presidente de la Española, Luis Rubiales, para quien «los ingresos tienen que llegar a categorías más modestas, como Segunda B y Tercera, y también al fútbol femenino». En su visita a la federación murciana, Rubiales resaltó que la labor que hacen su presidente, José Miguel Monje, y su equipo desde hace años la sitúan «al más alto nivel. Todos los murcianos aficionados al fútbol deben estar contentísimos por la federación que hay aquí, así como lo están jugadores, entrenadores, árbitros y los integrantes de los clubes de la Región».

«La de Murcia es probablemente la federación que más ha crecido al pasar de 12.000 o 13.000 licencias a casi 50.000, ha multiplicado su presupuesto y es referente en salud al conseguir que todas las instalaciones estén cardioprotegidas. Lo ha hecho con una gran generosidad, pues ha invertido los beneficios previstos en los cuatro próximos años para dotar de desfibriladores espacios públicos donde se practica el fútbol y el fútbol sala», añadió el presidente de la Española.

«En 14 años, Murcia ha pasado de tener cuatro campos de fútbol de césped artificial a contar con más de 150», afirmó Rubiales, lo que no se corresponde con el nivel competitivo de los equipos murcianos, pues no hay ninguno ni en Primera ni en Segunda. En este sentido, Rubiales agregó que Murcia es una fuente de talento «y de aquí salen futbolistas para jugar a nivel profesional en otros equipos. Que no haya representantes murcianos en la Liga de Fútbol Profesional es algo cíclico y lo lógico es que en un futuro esto cambie».

«En Murcia siempre se trató fenomenal a la selección y ese cariño será correspondido»

«La murciana es quizá la federación que más ha crecido y es un referente en temas de salud»

Preguntado por si la selección volverá a Murcia próximamente, Rubiales respondió que «hay muchísimas peticiones de ciudades, pero en Murcia siempre se ha tratado fenomenalmente a la selección y no solo a la absoluta, pues la Nueva Condomina tiene el récord de espectadores en un partido de la sub 21 con más de 25.000 y ese cariño será correspondido, aunque no puedo contestar cuándo».

Rubiales, además, habló ayer en Murcia de «evolución» en la selección nacional, que el sábado por la noche inició un nuevo ciclo con Luis Enrique al frente, y apeló a «la prudencia y la humildad porque en la alta competición no se puede sacar pecho».

Satisfecho

Aprovechando que España se enfrentará a Croacia mañana en Elche, Rubiales viajó ayer hasta Murcia desde Londres, donde La Roja ganó 1-2 a Inglaterra en Wembley, en su estreno en la Liga de Naciones de la UEFA. Rubiales, lógicamente, se mostró «satisfecho» por lo visto en Wembley. «Es para estar contentos por ganar en ese estadio 37 años después dejando, además, sensaciones fantásticas, especialmente en la primera parte, aunque acabáramos sufriendo hasta el final ante Inglaterra, que siempre es Inglaterra», manifestó.

En todo caso, remarcó la necesidad de no lanzar las campanas al vuelo por un buen partido ante un rival de enjundia que fue semifinalista en el Mundial de Rusia, al tiempo que elogió la figura de Luis Enrique. «Es un entrenador metódico, valiente y con una capacidad tremenda, es un ganador».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos