Copa Libertadores

Rubiales: «Haremos todo lo posible para que la final de la Libertadores sea un éxito»

Rubiales en una rueda de prensa en Madrid/AFP
Rubiales en una rueda de prensa en Madrid / AFP

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol mostró su total confianza en que el encuentro sea «histórico» y un partido del «se siga hablando dentro de muchos años»

COLPISA/AFPMadrid

Luis Rubiales, en condición de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) afirmó su total compromiso ante el duelo entre River y Boca que acogerá el Santiago Bernabéu el próximo domingo. «El fútbol es deporte y el deporte son valores. Estamos obligados a estar a la altura cuando nos piden ayuda», subrayó el presidente.

Rubiales añadió además que era fundamental que la final de la Copa Libertadores se decretase «en campo neutral». «Tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid ofrecieron el suyo y finalmente será en el Santiago Bernabéu. Desde la RFEF vamos a hacer todo lo posible, sin obtener ningún beneficio a cambio, para que todo esto sea un éxito», expresó.

De la misma forma, el presidente se mostró convencido de que el choque será un duelo «del que se seguirá hablando dentro de muchos años». «Estamos convencidos de que vamos a disfrutar de un partido histórico del que se seguirá hablando dentro de muchos años», dijo.

El presidente, que asistirá también al encuentro internacional de las selecciones de fútbol sala de España y Serbia, que se disputa en Valdepeñas, afirmó su plena confianza en que «todo va a salir bien».

Boca realizará los entrenamientos en la Federación Española de Fútbol

Boca Juniors ha comunicado a la RFEF que realizará sus entrenamientos previos al choque ante el River los días 6, 7 y 8 de diciembre en las instalaciones de la Federación en Las Rozas. Solo los últimos quince minutos de la sesión del primer día será abierta a los medios de comunicación. Tras el entrenamiento, diferentes jugadores atenderán a la prensa acreditada.

 

Fotos

Vídeos