Borrar
Forniés, del FC Cartagena, en una imagen de archivo. Antonio Gil / AGM
La RFEF aplaza las dos próximas jornadas de Segunda B, Tercera y fútbol sala

La RFEF aplaza las dos próximas jornadas de Segunda B, Tercera y fútbol sala

El organismo presidido por Luis Rubiales opta por parar la competición en la que militan los cuatro equipos murcianos y aconseja a las territoriales que suspendan el fútbol base

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de marzo 2020, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá fútbol en Segunda B, ni en Tercera, ni en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Quedan suspendidos también los partidos de fútbol base. Es la decisión que ha tomado este miércoles la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que afecta a todos los equipos de la Región. Así, Real Murcia, Cartagena, Yeclano, UCAM CF, ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena no competirán ni este fin de semana ni el que viene, debido a las medidas excepcionales que se están tomando en todo el país para combatir el avance del coronavirus. De momento, se mantienen el encuentro a puerta cerrada del UCAM CB de la Liga Endesa.

«Ante la evaluación de la nueva situación, la RFEF comunica a todas las Federaciones Territoriales y demás actores del mundo del fútbol que, de acuerdo con los artículos 4, 5 y 42, 3 a) de los Estatutos de la RFEF, propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne este miércoles con carácter de urgencia, todo un conjunto de medidas entre las que se incluyen: que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas, que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas», informó el organismo que preside Luis Rubiales en una circular.

16 clubes de Segunda B habían pedido en las últimas horas a la RFEF que reconsiderara su postura inicial de que las dos jornadas se jugaran a puerta cerrada y optara por el aplazamiento. Entre estos no había ningún equipo de la Región. En principio, las dos jornadas que ahora no se van a disputar se recuperarán en dos miércoles del mes de abril. Quedan 10 partidos de una Liga que acaba el 17 de mayo, ya que el 24 arrancan las eliminatorias por el ascenso a Segunda. El calendario, por tanto, se apretará mucho. Pero los clubes y la propia RFEF han entendido que es mejor parar que continuar jugando sin público. La RFEF, además, pide a LaLiga que siga su ejemplo y haga lo mismo con los encuentros previstos para este fin de semana en Primera y Segunda. En principio, se disputarán a puerta cerrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios