La Región sigue aportando jugadores a las selecciones

El santomerano Nabil Touaizi, con la camiseta de la sub-19. / ffrm
El santomerano Nabil Touaizi, con la camiseta de la sub-19. / ffrm

J.A. CALVOMURCIA

Con el inicio de la temporada es habitual ver cómo las selecciones nacionales de fútbol, fútbol sala y fútbol playa se nutren de jugadores murcianos. Así, hace solo unos días el jugador nacido en Santomera Nabil Touaizi, ahora en el Manchester City, ha jugado con la sub-19 dos amistosos en el Pinatar Arena contra Alemania y Japón. También en este mismo escenario la yeclana Eva Navarro disputó un encuentro con la selección sub-19 femenina, con la que logró dos tantos frente a Italia, después de estar concentrada con la absoluta en Las Rozas y jugar 27 minutos contra Francia.

Además, los jugadores Juan Muñoz y José David Menargues (Valencia) y Germán Valera (At. Madrid) disputarán dos amistosos con España sub-18 frente a Catar los días 14 y 16 de septiembre en Doha. En clave femenina, la jugadora de El Palmar Silvia Lloris ha sido citada con España sub-17 para medirse a Alemania, Estados Unidos y Suecia, del 8 al 18 de este mes en Suecia.

En fútbol sala también son habituales las convocatorias de jugadores murcianos. En esta ocasión, tanto Antonio Navarro como Ricardo Mayor, del Aljucer ElPozo, disputan el primer Europeo de fútbol sala en Riga (Letonia) con la selección sub-19.

También, a final de temporada fue novedosa la presencia con el combinado nacional absoluto femenino de las murcianas Noelia Montoro (UCAM-ElPozo Murcia), Mayte Mateo (Roldán) y Consuelo Campoy (Universidad de Alicante), que se proclamaron campeonas de Europa en Portugal. A esto hay que añadirle la meritoria medalla de bronce cosechada en Buenos Aires por parte de Teresa Montesinos (La Boca te Lía Futsal Alcantarilla) y Antonia Martínez (UCAM-ElPozo Murcia) con la selección española en las Olimpiadas de la Juventud celebradas en Buenos Aires.

Con respecto al fútbol playa, siguen siendo habituales las citaciones de futbolistas de la Región, tanto en la absoluta como en la sub-21 masculina y sénior femenina. Finalmente, hay que recordar que el murciano Rafa Mir logró el Europeo con la sub-21 en Italia.